AGENCIAS
Irving, Texas.- Apártate, Tony Romo, Jeff García apunta a ser el quarterback suplente del año. Fue García quien condujo a las Águilas de Filadelfia a vencer a los Vaqueros de Dallas anoche, y alcanzar el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, faltando una fecha de la temporada regular.
García llevó a las Águilas a anotar en cuatro de sus primeras cinco ofensivas, y la defensa de Filadelfia humilló a Tony Romo en una victoria por 23-7 el lunes que les aseguró por lo menos una plaza como wild card.
Las Águilas (9-6) pueden ganar la división por quinta vez en seis años si vencen a los Halcones de Atlanta como locales el domingo. También pueden ganarla si los Vaqueros de Dallas pierden en la última fecha ante los Leones de Detroit.
Ahora los Vaqueros de Dallas (9-6) sólo pueden ganar la División Este si derrotan a los Leones, y los Halcones vencen a las Águilas. Este partido sí resolvió una cosa: Nueva Orleans quedó con la segunda plaza en la Conferencia Nacional y la primera fecha libre en la postemporada.
Las Águilas avanzaron 89 yardas en 13 jugadas en su primera ofensiva, convirtiendo cuatro intentos en tercer down antes de que García enviara un pase de 25 yardas a Matt Schobel para el primer touchdown.
Y la defensa contuvo tres veces en la línea de anotación al mejor acarreador de la conferencia, Marion Barber, coronado por una pérdida de tres yardas en el cuarto down. Luego García llevó a las Águilas desde su propia yarda cuatro hasta la segunda de Dallas para que David Akers anotara un gol de campo de 25 yardas. Akers anotó otro de 45 yardas al finalizar la primera mitad y de 21 yardas en la primera serie del tercer cuarto.