Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Jesús Ramírez comparte sus sueños

Torreón, Coah.- ?Creer lo posible y soñar?, fue la clave para que la selección nacional sub 17 obtuviera el Campeonato Mundial Juvenil de 2005, según lo manifestó su técnico Jesús Ramírez, quien agregó que trabajó en equipo cuatro años para lograr esta gran historia de éxito.

Entrevistado minutos antes de la conferencia que impartió ayer en el auditorio Santiago Garza de la Mora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, el entrenador de la sub 17 admitió que la parte más importante del trabajo realizado fue el aspecto mental.

?De no haber estado con la disposición y ese gran deseo de triunfo mostrado, no se hubiera conseguido el título?, precisó el ex jugador de Pumas, Cruz Azul, Atlante y Veracruz en los años setentas y ochentas.

Reconoció que se logró un cambio de actitud en los muchachos, pero realmente se generó algo que tenían. En un principio le fue difícil la adaptación de lo físico con lo mental, ya que no estaban acostumbrados, pero una vez que tomaron esa dinámica fue fácil.

?Para mí es una gran historia de éxito, porque de alguna manera lo trabajamos, que es lo más satisfactorio, no fue algo que surgió porque tuvimos suerte o porque los rivales fueron muy malos?, precisó.

Trabajo de equipo

Jesús Ramírez reconoció que fue un trabajo de equipo a largo plazo que empezaron en el 2002, un año antes él había elegido a los jugadores, y culminó con gran éxito en el 2005, gracias a sus excelentes colaboradores, el auxiliar Víctor ?El Harlem? Medina, el preparador físico Eduardo Espona, el entrenador de porteros ?Chayo? Piña, el doctor Gonzalo Luna y el asesor Mauricio Peña.

?Fue un gran equipo de trabajo, en el cual se compartieron responsabilidades con gente preparada, que dio magníficos resultados?, subrayó el técnico campeón.

Aseguró que desde 2002 se habían trazado, con una firme convicción, la meta de ser campeones del mundo, la cual programaron y afortunadamente se dio. Consideró que con el triunfo obtenido por la sub 17 se demostró al mundo que el jugador mexicano es capaz de lograr lo que sea, todo es cuestión de trabajar y proponérselo, ya que no es un asunto mágico.

?Hoy ante el mundo nos voltean a ver, pero lo más importante del campeonato obtenido es la valoración que directamente le demos nosotros?, estimó Jesús Ramírez.

Futuro prometedor

El técnico de la sub 17 calificó de prometedor el futuro de sus jugadores, ya que si se siguen preparando como lo hacen ahora llegarán hasta donde quieran.

De César Villaluz mencionó que tuvo una propuesta para jugar en Europa, desafortunadamente no se concretó, pero él sigue trabajando para ser titular en Cruz Azul y espera que lo logre pronto.

Apuntó que Carlos Vela es un hecho, actualmente está en el Celta de Vigo en España, pero su carta es propiedad del Arsenal de Inglaterra, sigue creciendo, lo cual es importante, además de ser un gran ejemplo para el resto de sus compañeros. Adelantó que es un grupo tan rico, que cualquiera de ellos va a destacar en el futbol mexicano.

Indicó que Giovanni dos Santos sigue en el Barcelona junto con su hermano Jonathan, quien se va a incorporar en breve a la sub 17.

El reto

Jesús Ramírez admitió que ahora tiene el reto de mantener el nivel y, de ser posible, volver a ser campeón del mundo nuevamente, para lo cual trabaja desde que regresaron del Campeonato Mundial 2005.

Ahora tiene a su cargo las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20, aunque es mucho trabajo lo aceptó con gusto.

Dentro de sus planes sigue soñando con mejorar lo hecho, ser una mejor persona, que es lo más importante en la vida.

La filosofía de Jesús Ramírez es que los muchachos se desarrollen jugando, que se valoren ellos mismos, lo cual genera seguridad y confianza y termina por reflejarse en la cancha.

?El futbol es mi vida, siempre he estado dentro de él, ahora tengo la oportunidad de generar algo para mi país y lo hago con gusto?, mencionó el padre de Diego Ramírez, jugador del Atlante, quien estuvo a punto de venir esta temporada al Santos Laguna.

Una gran meta

Ser director técnico de la selección mayor es una de las metas que se ha trazado Jesús Ramírez, y espera cristalizarla en un futuro no muy lejano.

Estimó que en poco tiempo estará al mando de la misma, con los jugadores que ha estado generando en la sub 17.

Le deseó toda clase de éxitos al tricolor que participará en el Mundial de Alemania 2006, ya que si le va bien a nuestro selectivo se beneficiarán todos los que están involucrados en el futbol mexicano.

Discípulo de Ricardo Antonio La Volpe, consideró que su maestro tiene una forma especial de dirigir, es un técnico que sabe bastante, y ojalá que todo lo que ha trabajado en estos cuatro años con la selección nacional sea fructífero en el Mundial de Alemania 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204160

elsiglo.mx