NOTIMEX
Ciudad Obregón, Son.- El joven lanzador coahuilense Joakim Soria pasó a la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al lanzar el tercer juego perfecto en este circuito, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón 6-0 sobre Naranjeros de Hermosillo.
Los aficionados que acudieron a este partido en el Estadio Tomás Oroz Gaytán fueron testigos de la joya de pitcheo que lanzó el joven prospecto, ya propiedad de Reales de Kansas City en las grandes ligas. Con 22 años de edad, Joakim Soria puso ahora sus números en la LMP en nueve triunfos por cero derrotas, y además, colocó su nombre con letras de oro en la historia de la liga, al conseguir la gema mayor en el beisbol.
De esta forma, Soria se unió a los nombres de Vicente Romo en 1971 y de Jesús Moreno en 1989, quienes ahora son los únicos lanzadores que fueron capaces de conseguir esta obra maestra en las difíciles labores de pitcheo, al retirar en fila a 27 jugadores para 27 outs.
En este fino trabajo, el joven lanzador Joakim Soria también se dio el tiempo de recetar siete ponches a los jugadores rivales. En la novena tanda, y con apenas 76 lanzamientos, Joakim se encaminó a culminar su obra maestra. Ante Iván Terrazas, Soria lo ponchó en cuenta de 1-2 para el out 25. Después se midió a Jorge Luis Valle, a quien recetó la misma medicina con una curva para el out 26. Finalmente, Alejandro Ahumada extendió su turno en el bate al pegar de foul un par de veces, sin embargo, la tranquilidad de Soria lo puso fuera en la cuenta de 0-2 para el out 27 y culminar así la joya de pitcheo.
La derrota se la llevó Azael Álvarez, en dos tercios de labor sobre la loma. Abrió Elmer Dessens, con tres entradas completas, con cuatro hits y tres ponches. Adán Muñoz conectó grand slam, mientras que Kit Pellow y Ryan Spilborghs también se volaron la barda para darle a Yaquis la victoria.