Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz estadounidense Melissa Joan Hart, reconocida en la serie Sabrina, la Bruja Adolescente que protagonizara en cine, televisión y prestara su voz para ese mismo personaje en dibujos animados, cumple 30 años de edad.
Nació el 18 de abril de 1976 en Sayville, Long Island, Nueva York, en el seno de una familia compuesta por sus cinco hermanas y un hermano, Trisha, Liz, Emily, Alex, Samantha y Brian, y sus padres William, proveedor de mariscos, y Paula, agente y productora de televisión, con quienes lleva una buena relación.
Fue en 1980 cuando inició su carrera realizando anuncios para televisión. Lo primero que hizo fue el comercial de un juguete de baño llamado Splashy (splashy bath), y al cumplir cinco años en 1981, ya había hecho 25 anuncios. Melissa Joan Catherine Hart, su nombre completo, asistió a la Sayville Middle School hasta el octavo grado y luego se fue a vivir a la ciudad de Nueva York. Fue ahí donde empezó a actuar en grupos teatrales como el Circle Repertory Lamb Company. A comienzos de la década de los 90 interpretó varias obras en Broadway.
Su debut televisivo fue en The Lucy Arnaz Show en 1984. Otras de sus primeras apariciones fueron en el show Saturday Night Live en el cual participó entre 1985 y 1986, en The Equalizer, y en la miniserie Kane and Abel. Debutó por esos días en cine, con la película Crocodile Dundee (Cocodrilo Dundee), pero al hacer la edición final creyeron que era demasiado larga y eliminaron algunas escenas secundarias donde aparecía Melissa. En los años 80 actuó en películas como Christmas Snow (1986).
La actriz, quien es muy amiga de la cantante Britney Spears, volvió a la escena televisiva en 1991 con Clarissa Explains It All, una serie transmitida por Nickelodeon, por la cual fue nominada a un Cable ACE Award.
Para entonces la actriz, quien iniciaba sus estudios en la Universidad de Nueva York, terminó las grabaciones de esa serie e interpretó a Sabrina en la película Sabrina, the Teenage Witch, dirigida por Tibor Takacs, historia basada en un personaje creado por Archie Comics.
Al mismo tiempo que filmaba dicha película, participó como actriz invitada en la serie Touched by an Angel donde encarnó a una adolescente que tiene problemas con su madre soltera, y en Twisted Desire donde conspiraba para matar a sus padres.