El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Definitivamente será un año nuevo sumamente especial para él, pues no solamente iniciará 2007 trabajando en compañía de los laguneros, además festejará 36 años de haber dejado las drogas. Johnny Laboriel lo tiene muy presente, fue el primero de enero de 1971 cuando decidió dejar de ?quedar bien? con la carrera y con la gente que se mueve en ella. ?...Llegó un momento en el que dije ?ya no tengo qué quedar bien con nadie más que conmigo mismo y si así me aceptan va, si no adiós??.
Durante la entrevista es muy divertido tal como se ve siempre en televisión, pero también es sincero y honesto. No añora sus años con Los Rebeldes del Rock ni el medio artístico de antes, pero sí le queda claro que las cosas han cambiado ya que ahora hay muchos artistas fabricados. ?Esta época como que reta a Dios y le dice ?no me interesa el talento, yo lo voy a fabricar, la diosa de este universo artístico soy yo y me llamo mercadotecnia??.
Alguna ocasión él mismo le dijo a Erasmo que en sus 47 años que tiene cantando jamás ha ganado lo que él ni lo que Yahir... pero no lo dice porque esté amargado, pues asegura que no es así y que además no se la pasa viendo el pasado. ?Yo estoy motivado totalmente por el futuro pensando qué va a hacer Johnny Laboriel en mil años. Yo estoy seguro que Johnny no va a morir nunca, aunque el cuerpo muera estoy seguro que va a seguir en este mundo con las canciones y con lo que he hecho?.
Por momentos su voz se apaga, ríe, luego se pone a cantar o bien se pone serio cuando toca el tema de que los artistas como él, que no viven del escándalo, no les dan mayores oportunidades. ?Le pido a Dios que los seres honestos tengamos derechos porque parece que solamente los tiene quien más hace escándalos, quien más salga tomado en los shows. También le pido que acoja en su santo nombre a Valentín Elizalde y a los que aprovechan lo que le pasó. A Lupillo ojalá no le suceda nada ni a todos los artistas que viven del escándalo, y a Dios le digo: danos chanza a los seres honestos?.
La entrevista es vía telefónica, cuando escucha el nombre de Torreón o el de Gómez Palacio se pone feliz y recuerda que fue en estas tierras cuando comenzó en lo que llamaban La Caravana Corona, ?era en una arena chiquita de Gómez o una plaza no sé, también trabajé en un cine y también en Torreón... cuando todavía no se consagraba como uno de los grandes del rock and roll. El intérprete de Hiedra Venenosa ha participado en algunos de los conciertos de los cuatro grandes (donde participan Angélica María, César Costa, Alberto Vásquez y Enrique Guzmán) pero no en la mayoría. Dice que no se trata por algo en especial, sino porque de estar los cinco en todos sería mucho tiempo de espectáculo ya que cada quien canta una hora. ?Imagínate un show de cinco horas; creo que ni mi padrino Chente Fernández se lo avienta?.
-¿En algún momento de su carrera ha querido tirar la toalla?
-Ni lo mande Dios, yo creo -y que no se vaya a enojar mi gran amiga y hermana Lupita Dalessio- que la persona que se retira de cualquier ambiente es porque le ha hecho mucho daño a su carrera... gracias a Dios yo no he sido un hombre de escándalos, por eso no me retiraré nunca, tengo mi carrera limpia y no tengo por qué hacerlo.
-¿Por qué dijo que Kalimba está acomplejado por ser una persona de color, así lo cree?
-No lo creo, lo vi en la tele, yo vi que le gritaron negro y agarró a botellazos a un cuate, habría qué preguntarle por qué se enojó tanto si ni es negro, es como sepia.
-Usted siempre ha estado orgulloso de su color...
-Claro, todos somos de diferente color pero todos somos iguales a los ojos de Dios.
Entre sus planes sí está grabar un nuevo material, pero algo pasa en la industria que no todos los cantantes, incluyéndose él, tienen la oportunidad de que sus discos sean tocados en la radio; aún así Johnny Laboriel no se duerme en sus laureles ni pierde la fe y la esperanza; es más, sus propósitos para 2007 son básicamente internacionalizarse y lo más importante, ser un mejor ser humano. ?Para mí la Navidad es volver a nacer y agarrar fuerzas... tienes qué renacer, hacer un inventario moral de ti mismo, y eso es precisamente lo que haré?.
Pondrá su toque
Todo está listo para que Johnny Laboriel reciba el año nuevo en compañía de todos los laguneros, en un salón ubicado en Miguel Alemán 251 Ote. dentro de la cena-show-baile titulada Noche a Todo Color.
El intérprete de Hiedra Venenosa saldrá a escena en punto de las 00:00 horas para darle la bienvenida a 2007, luego comenzará con su espectáculo en el cual interpretará éxitos como Melodía de Amor, Cuando Florezcan los Manzanos, Historia de Amor, El Chico Danielito, Muévanse Todos, Rock del Angelito, La Bamba, Recuerdas Cuándo, Kansas City, Un Tonto Como Yo y Corre Sansón Corre.
Por otro lado, los encargados de poner el ambiente previo al espectáculo del ?morenazo de fuego? será el grupo lerdense Somos dirigido por Othón Reuter, el cual iniciará con la música a partir de las diez de la noche y además presentará botargas, zanqueros y otras sorpresas más. En el evento se espera una asistencia aproximada de 500 personas.