Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Johnson domina a Royals

Yanquis de Nueva York vencen sin problemas a Kansas City en Yankee Stadium.

AP

NUEVA YORK, NY.- Randy Johnson se limitó a tirar cinco entradas y los Yanquis de Nueva York volvieron a ensañarse con los Reales de Kansas City al ganarles ayer por 9-3.

Gary Sheffield, Jason Giambi y Johnny Damon pegaron jonrones al completar la barrida en la serie de tres juegos ante un rival al cual le han tomado la medida. Fue la decimocuarta victoria en fila de los Yanquis como locales ante los Reales, racha que se remonta a agosto de 2002.

Bernie Williams, quien ligó tres hits, y Robinson Canó remolcaron una carrera por cabeza con sencillos ante el dominicano Denny Bautista (0-1).

Johnson (2-1) salió del montículo tras hacer 87 pitcheos, pero el gerente de los Yanquis Brian Cashman dijo que ello no obedeció a razones médicas. El zurdo ponchó a 16, sin bases por bolas, en tres salidas este año.

Apoyado con su slider, Johnson se paseó hasta el quinto con una ventaja 4-0. Toleró cuatro hits y cuatro relevistas se encargaron del resto. Un jonrón de Tony Graffanino ante Tanyon Sturtze acercó 4-2 a los Reales en el octavo, pero en la parte baja Alex Rodríguez conectó doble y Giambi la mandó a la calle para poner la cuenta 6-2. En el mismo episodio, Damon disparó su primer vuelacercas con los Yanquis, remolcando tres carreras.

Por segundo día seguido, cada uno de los titulares de los Yanquis conectó de hit. Los del Bronx fabricaron 40 carreras al hilvanar una racha de cuatro triunfos. Los Yanquis marcaron tres veces en el segundo, en la que Williams remolcó a Giambi con un sencillo para la carrera producida número 1,200 de su carrera.

Séptimo en la lista histórica del club en impulsadas, por debajo de seis integrantes del Salón de la Fama, el boricua tuvo que saludar a los aficionados que corearon su nombre en el Yankee Stadium. Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 4-3, una impulsada, y Ángel Berroa de 4-1. Por los Yanquis, Williams de 4-3, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Canó de 4-1, una producida. Alex Rodríguez bateó de 3-1, con una registrada.

Bates de Delgado y Beltrán sonaron

Si la jornada anterior la exhibición fue del abridor dominicano Pedro Martínez, esta vez el protagonismo le tocó a los bates de los boricuas Carlos Delgado y Carlos Beltrán que destrozaron al estelar cubano Liván Hernández.

La exhibición de bateo de los Mets de Nueva York les permitió ganar por paliza de 13-4 frente a los Nacionales de Washington y completar la barrida de la serie. Mientras en el montículo, el abridor venezolano Víctor Zambrano hizo su trabajo combinado con tres relevistas sin que tuviese presión, dada la ventaja que su equipo tenía en la pizarra. Beltrán, David Wright y Cliff Floyd fueron los encargados de abrir el primer episodio con sendos jonrones para que luego llegase Delgado y también botase la pelota fuera del parque con bambinazo de dos carreras. Delgado, que pegó su tercer jonrón de la temporada, se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y dos impulsadas, mientras que Beltrán ligó también su tercer vuelacercas de la campaña y pisó dos veces la registradora.

El torpedero dominicano José Reyes hizo su aportación al ataque de los Mets al irse de 6-2, con dos anotadas y una empujada, dejando a su equipo con seis triunfos consecutivos, la mejor racha en lo que va de la nueva temporada. El ataque de los Mets comenzó a funcionar de inmediato después que Beltrán pegó cuadrangular por el jardín derecho nada más comenzar el primer episodio.

Luego iba a llegar un sencillo de Delgado, Wright la envió por encima de la valla del jardín izquierdo y Floyd siguió con un cuadrangular por el central.

El ataque de los Mets, que terminó con 16 inatrapables, en sólo seis minutos destrozaron a Hernández para ponerse con una ventaja parcial de 4-0, que les iba a permitir seguir con la exhibición y dejar al abridor cubano con la marca negativa de haber permitido por primera vez desde que llegó a las grandes ligas tres jonrones en una sola entrada.

Hernández (1-2) cargó con la derrota después de permitir 11 imparables, incluidos cuatro jonrones, con ocho carreras, en seis entradas, que lo dejaron con efectividad de 7.00, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

Mientras en la loma de los disparos, por los Mets estuvo el abridor venezolano Víctor Zambrano, que hizo su trabajo combinado con tres relevistas sin que tuviese presión dada la ventaja que su equipo tenía en la pizarra y se llevó el triunfo.

Zambrano (1-0), en su primera salida de la temporada, permitió tres carreras en cinco entradas, regaló cuatro boletos y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207654

elsiglo.mx