EFE
Nueva Delhi, India.- ?Ha sido maravilloso venir a la India?, afirmó ayer una Angelina Jolie inasequible al desaliento pese a los disgustos que se está llevando en este país, donde se ha encontrado desde rumores de amenazas de Al Qaeda a malos augurios de un astrólogo, que le predijo la ruptura en un año con Brad Pitt.
Jolie, que llegó a la India hace casi un mes para rodar una película, se entrevistó ayer con un alto cargo del Ministerio de Exteriores en su calidad de embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los refugiados (ACNUR). Tras el encuentro con el ministro de Estado Anand Sharma, la actriz tuvo palabras de elogio y agradecimiento por la actitud de la India, que acoge a refugiados cuando -dijo- es un país con muchas necesidades propias, según la agencia PTI.
Jolie llegó el sábado a Nueva Delhi y pasó un rato con refugiados de Afganistán y Myanmar (antigua Birmania) acogidos en un campo que gestiona la ACNUR. Niños afganos de religión sij le cantaron música religiosa -los sijs celebran ahora el nacimiento de su profeta, el gurú Nanak- y Jolie se interesó por el progreso de los escolares del campamento.
Esta ha sido su única actividad ?oficial? en la India desde que llegó para filmar la película A mighty heart sobre la muerte en Pakistán del periodista Daniel Pearl.
Jolie hace el papel de la viuda en este filme, que produce su novio, Brad Pitt, y parte del cual se está rodando en la localidad india de Pune (oeste), ya que las autoridades de Pakistán denegaron el permiso para hacerlo en ese país, por razones de seguridad.
La seguridad ha sido, de hecho, uno de los dolores de cabeza de la pareja, protegida en sus desplazamientos por la India por guardaespaldas que han tenido alguna altercado con periodistas.
La prensa india, que sigue al detalle las aventuras y desventuras de una pareja a la que ha dado el nombre de Brangelina, informaba esta semana de que la Policía de Pune se había visto obligada a estudiar la seguridad que protege a los actores tras supuestas amenazas vertidas por los radicales de Al Qaeda.
Mientras las autoridades indias investigan la verosimilitud de esa amenaza, otra recibió un tratamiento profuso en el periódico The Telegraph de Calcuta, que contó con pelos y señales lo que un astrólogo de Pune afirmó haber dicho a Jolie y Pitt, quienes se dejaron leer las estrellas.
La astrología en la India es cosa seria, vital para concertar matrimonios y acometer empresas, y el astrólogo en cuestión dio a Angelina una buena y dos malas noticias: que adoptará un niño en la India, pero que romperá con Pitt en diciembre del año que viene y que el actor volverá con su ex Jennifer Aniston.
Hubo también malos augurios para la película que están rodando porque al astrólogo el título, Un corazón poderoso, le pareció inadecuado, aunque sugirió otros alternativos a las dos estrellas de Hollywood, quienes recibieron los pronósticos ?con calma y sonrientes?, según el diario.