EFE
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron Haití rodeados de una gran seguridad y sólo permitieron que una agencia de noticias estadounidense tuviera acceso a las diferentes actividades que desarrollaron.
Jolie y Pitt fueron invitados a este país por el cantante haitiano Wyclef Jean para que conocieran sobre el terreno algunos de los proyectos de ayuda social que ha puesto en marcha la organización humanitaria Yele Haiti, de cuyo consejo asesor es miembro la actriz estadounidense.
Ambos llegaron procedentes de la capital de República Dominicana, donde Jolie trabaja en el rodaje de una película dirigida por Roberto De Niro.
"Por expreso deseo de la actriz, ningún miembro de la prensa podrá cubrir la visita excepto" una agencia estadounidense, explicaron los miembros de seguridad de Yele Haiti.
Ya en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, los efectivos de seguridad de esa organización humanitaria y la policía haitiana intentaron desalojar violentamente a los periodistas que esperaban a los artistas.
La visita a Haití de Jolie y Pitt coincide con el primer aniversario de la organización de Wyclef Jean, quien acudió al aeropuerto para recibir a los actores.
Los organizadores de la visita explicaron que "por razones de seguridad" no "podían confirmar si Brad Pitt y Angelina Jolie permanecerían en Haití esta noche o regresarían a Santo Domingo".
"Supongo que si se sienten cómodos durante la visita podrían pasar la noche aquí, pero no está confirmado", se limitaron a decir.
Angelina Jolie anunció recientemente su embarazo del actor Brad Pitt, con el que vive un romance surgido tras el trabajo de ambos en el filme Mr. and Mrs. Smith.
La organización de Wyclef Jean, ganador de un premio Grammy y nominado este año a otro de estos premios de la música por la canción de la banda de sonora del filme Hotel Ruanda, tiene previsto celebrar durante el fin de semana múltiples actividades con motivo de su primer aniversario.
Niegan llamadas
Brad Pitt no llamó a Jennifer Aniston para comentarle que su novia Angelina Jolie estaba embarazada, informó el programa de televisión Extra.
El publicista de Aniston, Stephen Huvane, descartó el miércoles que Pitt y su ex esposa hubieran hablado antes de que se diera la noticia.
"Todos los informes sobre llamadas entre Jennifer Aniston y Brad Pitt y Jennifer Aniston y Angelina Jolie son mentiras", dijo el jueves Huvane a Extra.
La publicista de Pitt, Cindy Guagenti, confirmó el miércoles que Jolie, de 30 años, está esperando un hijo de Pitt. Jolie, embajadora de la buena voluntad para Naciones Unidas, filtró la noticia a un compañero mientras filma en la República Dominicana la película The Good Shepherd (El Buen Pastor).
Pitt, de 42 años, también ha firmado los papales para ser padre adoptivo de los hijos adoptados de Jolie, Maddox y Zahara.
Pitt y Aniston, de 36 años, se divorciaron en octubre del 2005 arguyendo diferencias irreconciliables tras más de cuatro años de matrimonio. El actor ha negado que Jolie fuera la causa de la ruptura.