Cultura Cultura columnas editorial

Jorge Bucay quiere demostrar que existe la suerte

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

El escritor está de visita en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La suerte existe, asegura el escritor Jorge Bucay, ?forma parte de la vida de todos los días y nadie puede prescindir de ella?. Esta noche, a las 20:00 horas, en el Teatro Isauro Martínez presentará su libro El Mito de la Diosa Fortuna e impartirá una conferencia.

Jorge Bucay nació en Buenos Aires, Argentina en 1949. Se graduó de médico en 1973 y es especialista en enfermedades mentales. Su actividad profesional comenzó como terapeuta gestáltico de personas, parejas y grupos, y desde entonces es reconocido por sus habilidades como narrador.

?Quiero demostrar que la suerte existe, sin embargo, tampoco es bueno depender sólo de ella para conseguir las cosas, es como una combinación. Tenemos que confiar en que existe, sabernos valer de ella, verla venir y detectarla y buscarla?.

Para escribir El Mito de la Diosa Fortuna (su novela número 13, editorial Océano de México), Jorge Bucay investigó historias y teorías sobre la suerte, y encontró que se necesita de la participación de las personas para favorecerse a sí mismas.

La propuesta básica del libro es abandonar el pesimismo porque este sentimiento aleja a la fortuna. De acuerdo al escritor, las estadísticas muestran que la gente optimista tiene suerte, ?una mirada positiva sobre la vida aumenta la probabilidad de que si haces las cosas bien, los resultados serán buenos.

?Tener una catastrófica mirada de lo que sigue, tener una odiosa profecía negativa de lo que viene, nos carga el peso de que esa fantasía se vuelva realidad. Creo además que las personas pesimistas tienen algunas características muy particulares: son desagradecidas, no son generosas, son mezquinas, están llenas de rencores, no pueden terminar con el pasado, viven echándole la culpa a todos los demás de lo que les pasa, no se comprometen y no se abren al amor a los demás?.

Esas, insiste, son las características de los pesimistas y, por ende, de todos los fracasados del mundo. ?Hay que conectarse con lo mejor de uno, hacer una apuesta positiva de la vida y darse cuenta que si las cosas hoy no funcionan como nos gustaría, ya sea en la vida, con la pareja, en la familia o trabajo, la postura no es creer que todo va a estar bien mágicamente, sino creer que hay cosas que podemos hacer nosotros mismos para hacer que estén bien, y para esto hay que trabajar?.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247529

elsiglo.mx