El joven zaguero lagunero agradece la distinción de parte de la directiva albiverde.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El defensa central Jorge Campos portará el número 100 durante el Torneo de Apertura 2006, en alusión al Centenario de Torreón, lo cual llena de orgullo y satisfacción al jugador surgido de las fuerzas básicas del Santos Laguna, quien debutó en el futbol profesional hace siete años.
Jorge Campos admitió que es un honor y un orgullo que la directiva se haya fijado en él.
?Les estoy agradecido por la confianza depositada, y espero portar esa camiseta lo más dignamente posible durante el torneo?, precisó el futbolista lagunero.
Reconoció que lo embarga un sentimiento especial, como lagunero que es siente los colores del equipo y va a dar la cara por la gente que lo ha apoyado.
Sobre el juego del próximo sábado contra Rayados de Monterrey, comentó que es un clásico del Norte pues hay mucha pasión en esos partidos, por lo que deben ganarlo jugando bien al futbol, y espera que la gente salga contenta del Estadio Corona.
Jorge Campos debutó en el Torneo de Verano 1999 contra Chivas, al mando de Juan de Dios Castillo, el resultado fue empate a dos goles.
El zaguero llegó en 1994 a las fuerzas básicas del Santos Laguna a la edad de 15 años, su primer equipo fue el de la categoría Juvenil A, dirigido por Juan Rodríguez Arellano, la ?Cotorra?.
?Llevo siete años en el equipo, que me han dejado mucha experiencia y aprendizaje, pues he tenido altas y bajas, espero seguir aprendiendo para ser mejor jugador y persona?, concluyó Jorge Campos.
Ficha técnica
Nombre: Jorge Alberto Campos Valadez.
Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1979.
Lugar: Torreón, Coahuila.
Debut profesional: 17 de enero de 1999.
Partido: Santos Laguna contra Chivas.
Entrenador: Juan de Dios Castillo.
Títulos: Campeón con Santos Laguna en el Torneo de Verano 2001.
Continuidad
Alberto Canedo Macouzet, presidente del Santos Laguna, consideró ayer que se le dio continuidad al equipo en su base, salieron algunos jugadores, como fue el caso de Matías Vuoso, pero llegaron otros que pueden aportar mucho al plantel, ya que se han integrado bien.
De manera textual dijo: ?además de que han hecho una buena pretemporada, tanto física como tácticamente?.
Estimó que tuvieron un buen número de partidos de preparación, en los que se mostraron cosas interesantes en el accionar colectivo del equipo, que ojalá les dé la base para obtener grandes triunfos en el Torneo de Apertura 2006.
?Santos Laguna está bien conjuntado, va a funcionar como tal, está listo para pelearle a cualquier equipo al tú por tú, y vamos por la calificación, que es el objetivo primario?, puntualizó el presidente de los Guerreros.
Al preguntar si el equipo local jugará un doble torneo, tomando en cuenta su ubicación en la tabla porcentual, el dirigente respondió que el objetivo primario es ver hacia arriba y no hacia abajo, uno conlleva al otro.
?Si nos va bien tendremos posibilidades de calificar y hasta de ser campeones, por sentado se da el tema de la salvación?, aseveró Canedo Macouzet.
El presidente de los Guerreros descartó la contratación de un quinto jugador extranjero, en virtud de que el cierre de registros venció el viernes 28 de julio, y se quedan con cuatro futbolistas foráneos, ellos son: Mauricio Ariel Caranta, Emilio Damián Martínez, Walter Jiménez y Eliomar Marcón.