El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El sábado cuatro de febrero marcará el inicio de la gira de despedida para uno de los grandes del toreo mexicano, y será la Plaza de Toros Torreón el escenario donde Jorge Gutiérrez empiece su campaña del adiós como matador de reses bravas.
Este gran acontecimiento ocurrirá durante la primera Corrida de la Prensa, festejo donde estarán presentes además el rejoneador Enrique Fraga y los matadores Rafael ?Currito? Rivera y Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, respectivamente.
La presentación de este cartel fue hecha ayer por el empresario Alfonso Rodríguez Buendía, quien estuvo acompañado por el torero Luis Ricardo Medina, quien se declara listo para ir en busca del ansiado triunfo en la plaza local.
El propio Rodríguez Buendía manifestó que este festejo es organizado por su empresa con la finalidad de ofrecer un reconocimiento a los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, así como a los que contribuyen día a día al desarrollo del toreo.
Al referirse a Jorge Gutiérrez, dijo que es uno de los exponentes del toreo mexicano con mayor aceptación entre la afición taurina de la región, más aún, luego de que el pasado 16 de septiembre lograra indultar un ejemplar en la Plaza de Toros Torreón, donde se ganó el entrar de lleno en el gusto de los seguidores a la fiesta brava.
Como uno de los atractivos especiales, se tendrá a Rafael ?Currito? Rivera, que ya tiene un triunfo en esta plaza, luego de una gran tarde a finales del 2005, lo que hace esperar otra importante demostración de buen toreo, ahora en el primer festejo del año de toros.
Por su parte, Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana? por fin enseñó clase torera en ruedos laguneros, cuando en la Corrida Navideña del 25 de diciembre mostró hechuras ante uno de los astados que le tocó lidiar, para echarse el público a la bolsa, luego de una desafortunada intervención con el primero de su lote.
Los toros para esta ocasión son de la ganadería Carranco, criadero que cuenta con un importante prestigio en la fiesta brava mexicana, cuyos ejemplares fueron escogidos personalmente por el matador Jorge Gutiérrez, quien tiene fe en que los ejemplares resulten con la bravura y casta necesaria para que los matadores y el rejoneador logren hilvanar vistosas faenas.
Esta ganadería se ubica en el Municipio de Santa María del Río, Guanajuato, y de acuerdo al empresario, los ejemplares que vendrán a esta corrida cuentan con peso promedio de 470 kilos, tonelaje ideal para un festejo de esta categoría.