Notimex
MÉXICO, DF.- José Ramón Fernández, director de Deportes de Televisión Azteca, interrumpió sus labores la tarde del miércoles para hospitalizarse de emergencia y ser intervenido quirúrgicamente de divertículos en el intestino.
El titular de los programas DeporTV y Los Protagonistas en Vivo salió bien librado de la operación, no obstante, se mantendrá por lo menos una semana en un nosocomio del sur de la capital, informó el departamento de prensa de la televisora del Ajusco. De acuerdo con el parte médico, el estado del comentarista se reporta estable, por lo que familiares, amigos y compañeros de trabajo esperan su pronta recuperación.
La Asociación Americana de Gastroenterología advierte que los divertículos es una enfermedad que daña el intestino grueso, no desaparece por sí sola o por un tratamiento con medicamentos, es necesaria una cirugía. Se presenta después de los 50 años de edad, aunque mediante un video colonoscopio se puede detectar en personas de 35. Son bolsas pequeñas o áreas debilitadas que sobresalen del revestimiento de la pared del intestino.