EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jovencito de 16 años al volante se quedó dormido y chocó con un camión de tres toneladas estacionado sobre la calzada Ramón Méndez y su automóvil quedó debajo del camión que se proyectó hacia otros dos vehículos también estacionados. Los daños materiales se estimaron en 104 mil pesos.
Los Tribunales de Justicia Municipal informan que el accidente ocurrió a las 2:45 horas sobre la citada calzada, a la altura del número 525, en la colonia Carolinas y como responsable figura Gerardo Arturo Herrera Ayabar, de 16 años y con domicilio en calle Vía Capellín número 652 del fraccionamiento Roma, que manejaba un automóvil Jetta, color verde, modelo 2002, placas EZA-9508.
En el choque se vieron involucrados el camión Dodge de tres toneladas, color azul, modelo 2000, placas FR-47522, que se encontraba estacionado en forma normal por la Ramón Méndez; así como la camioneta Ford Ranger, color azul, modelo 1994, sin placas y la Chevrolet tipo pick up, modelo 1969, con placas EP-870517, también estacionados.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos de Tribunales, el Jetta circula de noreste a suroeste por la calzada Ramón Méndez.
En un momento dado, el conductor dormita y se va hacia su lado izquierdo para proyectarse en la parte trasera del camión Dodge, quedando el auto debajo del camión que con el impacto se va hacia delante y le pega a la Ford Ranger y ésta a su vez golpea a la Chevrolet.
El joven resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Policía atropellado
Con una herida contusa de diez centímetros en la cabeza, resultó un elemento de la Policía Municipal atropellado en la carretera a Chihuahua, a la altura de la colonia Casa Blanca, en Gómez Palacio.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que el lesionado es Javier Zapata Ramírez, de 28 años y vecino de la colonia Emiliano Zapata, atropellado como a las 8:00 horas por una camioneta Chevrolet pick up, manejada por Martín Hernández Martínez, de 67 años y vecino de la colonia Santa Rosa, que fue detenido.
El agente presenta traumatismo craneoencefálico moderado, herida de diez centímetros en región occipital y esguince cervical grado dos, por lo que fue internado en la Clínica San José, de Gómez Palacio.