Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Joven ejecutado tenía largo historial delictivo

Lesiones, asaltos y delitos contra la salud, parte de los antecedentes penales de Carlos Gavira Sapiens

El Siglo de Torreón

Carlos Gavira Sapiens de 19 años, era de temperamento fuerte y gustaba de andar armado. El primero de abril de 2006 estaba tomando con un amigo cuando empezó a discutir y le dio un balazo en el cuello. Los hechos ocurrieron en el poblado Vicente Nava, municipio de Gómez Palacio y el lesionado era Jesús Manuel Rodríguez Molina, de 17 años, con domicilio en calle De la Llave sin número de la colonia Ampliación Santa Rosa.

El responsable de la agresión tenía su domicilio en calle Argentina número 209 de la colonia Felipe Ángeles.

Jesús Manuel declaró ante el Ministerio Público que nunca se imaginó que Carlos se molestaría tanto, al grado de sacar una pistola con la que le apuntó a la cabeza y le dijo que lo mataría.

Jesús Manuel ya no pudo hacer nada para evitar que Carlos le disparara en el cuello, provocando una herida que se lo atravesó. ?Como pude fui en busca de ayuda y llegué a una casa donde la señora habló a la Cruz Roja?, dijo el lesionado.

Mientras Carlos huía dejando a su víctima abandonada, Jesús Manuel fue auxiliado por los ambulantes de la Cruz Roja que lo llevaron al Hospital General donde quedó internado.

Carlos Gavira se crió en el seno de una familia donde algunos de sus integrantes cuentan con antecedentes por delitos patrimoniales. El 31 de mayo de 2002, cometió un asalto con violencia junto con sus tíos que lograron llevarse la nómina de una maquiladora. Carlos tenía 15 años y fue abandonado pero 20 días después, unas tías que fueron de visita ayudaron para su fuga de la Residencia Juvenil.

Hace dos años Gavira Sapines también fue detenido por la Policía Preventiva de Gómez Palacio acusado de golpear a su pareja. El joven estuvo en las celdas de la Policía Ministerial pero las autoridades evadidas de Torreón se enteraron hasta su liberación.

La madrugada del domingo 22 de octubre fue detenido en su camioneta Dodge Ram Sport, con 19 ?grapas? de cocaína. El joven fue consignado a la Procuraduría General de la República y menos de una hora después de su liberación fue ejecutado en el vado del Río Nazas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Ejecuciones ejecuciones en torreon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242543

elsiglo.mx