EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tremendo dolor físico y moral sufrió un adolescente de 14 años que perdió su mano derecha al intentar pasar por debajo del tren, justo en el momento que reiniciaba su marcha.
La Cruz Roja y la Dirección de Tránsito y Vialidad informan que el lesionado es Alberto Martínez Nápoles, con domicilio en calle 18 número 528 de la colonia Filadelfia.
De acuerdo a versiones de unos testigos, el tren de carga se encontraba detenido en forma momentánea, a la altura del fraccionamiento La Herradura, como a las 12:50 horas y algunos jóvenes subían para pasar al otro lado.
Entre las calles Sarabia y Mutualismo, Alberto también se animó a pasar pero lo hizo por debajo, justo en el momento que se movía y no alcanzó a reaccionar.
El jovencito sufrió la amputación total de su mano derecha, a la altura del antebrazo, además de una herida en región parietal derecha, de acuerdo a los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en su auxilio.
Alberto fue trasladado de urgencia a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado en tanto que se avisaba a sus familiares.
ATROPELLAN A AGENTE DE VIALIDAD
Por otra parte, se informa en la Dirección Estatal de Investigación sobre el ingreso a la Clínica del ISSSTE, del agente de Tránsito y Vialidad, Jesús Luis López García, de 35 años, con domicilio en la colonia Hamburgo.
El agente declara que como a las 15:25 horas se dirigía a las oficinas de la corporación por la calzada Lázaro Cárdenas y al tratar de dar vuelta por el bulevar Rebollo Acosta, le salió al paso un autobús de la ruta Parque Hundido que lo impacta para luego huir el conductor y dejar el camión.
El uniformado presenta contusiones en diversas partes del cuerpo y fractura de tobillo izquierdo.