Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Joven jornalero de SP muere electrocutado

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Fuerte descarga eléctrica terminó con la vida de joven jornalero mientras esperaba a su esposa que hiciera unas compras en la miscelánea del ejido Santa Mónica, tuvo la desgracia de recargarse en el cable de acero que sirve de soporte al poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin fijarse que estaba haciendo ?tierra?.

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas del pasado jueves en el poblado en mención, en las afueras de una pequeña tienda de abarrotes hasta donde había acudido el hoy occiso Raúl Espinoza Rojas, de 20 años de edad.

A fin de adquirir los alimentos necesarios para la preparación de la comida, María de Rosario Espinoza López, de 19 años, se dispuso a trasladarse hasta la miscelánea que se encuentra a pocas calles de su domicilio.

Cuando Raúl vio a su cónyuge que salía de la casa, decidió acompañarla para ayudarla a cargar los artículos que habría de adquirir, por lo que la pareja caminó la distancia que separa su domicilio de la tienda.

Al llegar, el joven jornalero manifestó a su esposa que la esperaría afuera y que cuando hubiera comprado los alimentos le avisara para entrar a recoger las bolsas.

Mientras que María de Rosario se introducía a la miscelánea, su marido se dirigió hacia el poste de la CFE que sostiene las líneas eléctricas y se dispuso a esperar a su mujer, recargándose sobre un cable de acero que sirve de soporte a la columna de concreto.

Apenas si tocó el cable metálico, Raúl recibió una fuerte descarga eléctrica que lo cimbró de pies a cabeza, provocando que todo su cuerpo se convulsionara ante la desesperación y angustia de las personas que en esos momentos pasaban por el lugar.

Los gritos de horror llegaron hasta el interior de la tienda de abarrotes, donde María del Rosario se dio cuenta que era su esposo quien se hallaba a merced de la corriente eléctrica sin poder despegarse del cable de acero.

Con la intención de salvar a su cónyuge, la mujer corrió para separarlo de la línea metálica, pero algunos presentes se lo impidieron al ver que hubiera corrido la misma suerte.

Tras varios segundos se desesperación, alguien tomó una escoba con la que empujó fuertemente a Raúl y así su cuerpo logró despegarse del cable. Los presentes corrieron a auxiliar al joven, mientras otras personas solicitaron la inmediata presencia de la Cruz Roja.

Una ambulancia hizo su arribo momentos después al lugar del accidente, para trasladar al herido al puesto de socorros donde le darían los primeros auxilios, sin embargo, las graves quemaduras que le ocasionó la corrientes eléctrica, le provocaron un infarto del que ya no pudo recuperarse y dejó de existir.

Necropsia

Carlos Alberto Acosta Puentes, secretario abogado de la mesa uno del Ministerio Público, dio fe del cadáver.

*Se envió al anfiteatro para la necropsia de Ley.

*Estiman como probable causa de la muerte, severas lesiones internas por la descarga recibida.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222296

elsiglo.mx