EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desesperado por la crítica situación económica y falta de empleo, un joven ingirió raticida hace ocho días y falleció en el Hospital General de esta ciudad.
La Policía Ministerial informa que el occiso se llamaba Cayetano Rodríguez Machado, de 22 años, vecino del ejido Venecia, de este municipio, falleció a las 11:00 horas de ayer en el citado nosocomio.
Al hospital acudió para dar fe, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, donde se entrevistó con Adela Machado López, de 27 años y con el mismo domicilio de Cayetano.
La mujer manifiesta a las autoridades que su primo tenía ya varios días con una depresión muy fuerte porque no encontraba trabajo, aunque nunca se imaginaron de lo que sería capaz.
De acuerdo al reporte médico, Cayetano ingresó al Hospital General el pasado primero de junio por haber ingerido raticida, lo cual hizo en el interior de su domicilio cuando era presa de una crisis depresiva.
Los médicos hicieron todos los esfuerzos a su alcance para tratar de salvar a Cayetano, pero no fue posible y al final murió por la intoxicación de raticida.
El cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, practicó la necropsia de Ley y determinó como causa de muerte, intoxicación por raticida.
Por su parte, el encargado del Semefo, Armando Castillo González, destaca que se han incrementado los homicidios por diversas causas en la Región Lagunera de Durango.
Bebé cae de la cama, está grave
Con probable fractura de occipital lado derecho, ingresó al Hospital General, el niño Ángel de Jesús Orihuela de Santiago, de nueve meses, con domicilio en calle Magnolias número 241 de la colonia Hamburgo, de Gómez Palacio.
La madre del pequeño, Berenice Orihuela de Santiago, manifiesta a las autoridades que como a las cinco de la tarde se encontraba en la recámara de su casa, acompañada de su bebé y en un descuido el menor se volteó y cayó de cabeza al suelo.
El pequeño quedó internado en el citado nosocomio para su valoración por parte de los médicos, según informa la Policía Ministerial.