Había ingerido bebidas embriagentes;circulaba con exceso de velocidad por la carretera a Francisco I. Madero.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcohol y el volante cobraron otra víctima más. En esta ocasión un jovencito de 18 años que conducía una camioneta de su tío, se volcó la madrugada de ayer en la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila y perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.
Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público, informa que el occiso llevaba por nombre Ricardo Valadez Cerda, de 18 años y vecino del poblado El Compás, perteneciente a este municipio.
Ricardo manejaba una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2003, color blanco, sin placas. Dentro del vehículo se encontraban documentos de compraventa a nombre de Everardo Cerda de la Rosa, tío de Ricardo, también con domicilio en el mismo poblado.
A las 4:05 horas las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, recibieron el aviso sobre la volcadura en el kilómetro 20 más 650 de la citada carretera, donde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
Al lugar del accidente acudió también el oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, quien se hizo cargo del vehículo.
El vehículo circulaba de sur a norte con exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 20 más 650, el joven perdió el control y derrapó unos 100 metros para luego volcarse en forma aparatosa.
El agente investigador del Ministerio Público acudió a dar fe del hecho y dispuso que el cuerpo, sin identificar en esos momentos, fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Armando Castillo González, médico legista, dictamina contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras como causas de la muerte. Precisa que el hoy occiso había ingerido bebidas embriagantes.
El cadáver fue identificado a las 10:00 horas por Paulo Valadez Hinojo, de 41 años y con el mismo domicilio del occiso, quien dijo a las autoridades que su hijo salió de casa desde las cuatro de la tarde del sábado, a bordo de la camioneta de su cuñado, Everardo Cerda de la Rosa, tío de Ricardo, y desde entonces no sabían de él hasta que les avisaron del accidente.
Ya son 137 fallecimientos
En los 11 meses del presente año, se han registrado 137 muertes por accidentes en la Región Lagunera de Durango, precisa el médico forense, Armando Castillo González.
Aclara que en la totalidad de accidentes se incluyen los ocurridos en Cuencamé, Santa Clara, Yerbaniz, Peñón Blanco, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, así como los municipios más cercanos de la parte de Durango.
?Los accidentes se deben más que nada a la imprudencia, impericia, inobservancia de normas, al exceso de velocidad y en algunos casos, a la drogadicción?, dice el médico de la Subprocuraduría de Justicia.