El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un vez más, el alcohol y la velocidad provocaron que un joven conductor volcara el vehículo en el que viajaba.
Los hechos, de acuerdo con la información del departamento de Peritos, se registraron durante los primeros minutos de ayer, sobre la carretera libre a Saltillo, justo en el cruce con la calzada Lázaro Cárdenas.
Ricardo Ortega Ramírez, de 25 años de edad y con domicilio en la calle Cortinas número 1017 de la colonia José Ayup Tedy, quien según Peritos, se encontraba en completo estado de ebriedad, conducía una camioneta tipo Pick Up, modelo 1970 y con placas de circulación EP29-709.
Éste circulaba de oriente a poniente sobre la carretera Libre a Saltillo, cuando debido al estado de ebriedad en el que se encontraba y a la velocidad en la que viajaba, en determinado momento, la llanta delantera derecha topa con el cordón, lo cual le provocó que la camioneta girara para después quedar con los neumáticos hacia arriba.
El joven conductor permaneció en el lugar a la espera de ayuda, misma que recibió minutos después por parte de socorristas de la Cruz Roja.
Tras atender al participante de la aparatosa volcadura, fue detenido por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, quienes lo consignaron al Ministerio Público, destacamentado en esta ciudad, por conducir en estado de ebriedad.
Cabe mencionar que el conductor podría pagar una multa superior a los dos mil pesos por conducir ebrio o bien pasar un total de 36 horas tras las rejas.