EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin vida en las aguas del canal principal de la presa Los Naranjos, fue localizado un joven que salió de su casa desde la tarde del pasado martes, en el ejido José Isabel Robles, del municipio de Simón Bolívar, Durango.
La Policía Ministerial informa que la noche del jueves, a las 21:45 horas, ingresó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), Luis Javier Salinas García, de 17 años, vecino del citado poblado.
Según las investigaciones de los ministeriales, Luis Javier salió de su casa al filo de las 17:00 horas del martes ocho y ya no regresó, de acuerdo a lo declarado por el padre del joven, Vicente Salinas Hernández, de 49 años y con el mismo domicilio.
La tarde del jueves unas personas del ejido José Isabel Flores que andaban por el canal derivado de la presa Los Naranjos, vieron el cuerpo del muchacho en las aguas y lo rescataron para luego dar aviso a sus familiares.
El padre de Luis Javier acudió al lugar donde lo encontraron y lo reconoció como su hijo, por lo cual se dio aviso al agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé, Durango, Julio César Flores Soto, quien luego de dar fe del hecho, dispuso el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo para la necropsia de Ley.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista que practicó la necropsia, dictaminó escoriaciones dérmicas por arrastramiento en dorso de ambas manos, brazos, antebrazos, codos y rodillas, así como contusión frontal y asfixia por sumersión.
La Policía Ministerial de Cuencamé investiga si el joven andaba con otras personas cuando se metió al agua, a fin de saber cómo se desarrollaron los hechos y si no hay delito qué perseguir.