Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Joven se quita la vida por problemas económicos

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Presuntamente agobiado por problemas económicos, un joven ayudante electricista de la colonia Las Alamedas decidió acabar con su vida colocándose una cadena en el cuello y colgándose de una viga localizada en el patio de su casa. El cuerpo inerte del ahora fallecido fue encontrado por su padre.

En las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado se informó que la persona respondía en vida al nombre de Gerardo Vinicio Gutiérrez Juárez, tenía 20 años de edad y vivía en la cerrada Aquiles Serdán, número 16, en la colonia antes mencionada, conforme a los datos que recabaron al acudir al lugar donde ocurrió el incidente.

Según se informó, el cuerpo del ahora occiso fue identificado por su padre, Ariel Vinicio Gutiérrez, con quien vivía en el domicilio ya señalado y quien estableció que hace aproximadamente tres meses, su hijo entró en un estado de depresión y en aquel entonces le manifestó su deseo de no seguir viviendo. Pretensión que el día de ayer cumplió.

Ariel Vinicio Gutiérrez declaró ante Socorro Ramírez García, agente investigadora del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, que los hechos se registraron entre las 06:30 y las 07:00 horas de ayer, ya que percibió cuando su hijo salió de su recámara y se dirigió al baño, sin embargo, transcurridos aproximadamente 20 minutos no escuchó que Gerardo Vinicio regresara a su habitación.

Por tal motivo se levantó de la cama y revisó tanto el baño como el cuarto de su hijo, sin localizarlo en ninguno de los dos espacios de la casa. Acto seguido se dirigió a la cocina y de esta forma llegar al patio de la casa, lugar en el que encontró el cuerpo inerte y suspendido de Gerardo Vinicio. Detalló que tenía colocada una cadena y ésta colgaba de un polín de madera, que se sostenía de los techos de la casa y la de su vecino.

Explicó que al observar a su hijo en dicha situación, optó por bajarlo e introducirlo a la cocina de su casa para darle los primeros auxilios, esfuerzo que no fue positivo, pues Gerardo Vinicio ya había fallecido, por lo que llamó a las autoridades correspondientes. Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, así como la ministerio público, Socorro García, quien dio fe del deceso y ordeno el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190679

elsiglo.mx