EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Frustrado por supuestos problemas económicos, un joven de 24 años tomó un cinturón que ató en el tubo de su closet y se colgó para quitarse la vida.
Carlos Roberto Valdez Astorga, de 24 años de edad fue descubierto por su madre a las 7:00 horas. El joven estaba en su habitación y aparentemente dejó un recado póstumo.
Los hechos se registraron a las 7:00 horas en la calle Rendueles número 260 de la colonia Ampliación Los Ángeles, según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Raúl Antonio Zamarripa López, tomó conocimiento de la defunción en el citado domicilio.
Al momento de su muerte el joven vestía una camisa y pantalón azul de mezclilla, estaba descalzo y sin cinturón. Por la rigidez del cuerpo se presume que el acto se cometió en la madrugada.
Extraoficialmente se dio a conocer que el joven llevaba un diario donde con frecuencia escribía sobre su precaria situación económica y dejó entrever que tenía el deseo de dejar de existir.
María Astorga de Valdez hizo la identificación oficial del cuerpo de su hijo y en la agencia del Ministerio Público se desahogaron los trámites de Ley.
Mujer se intoxica
Por una fuerte intoxicación medicamentosa, ingresó a la sala de urgencia del Hospital General de Gómez Palacio, Celia Lara Muñoz, de 24 años de edad.
La joven aparentemente tuvo una discusión con una hermana y deprimida decidió tomar una cantidad excesiva de ampicilina.
A las 21:45 horas tomó conocimiento del hecho la guardia de la Policía Ministerial de La Laguna de Durango, indicándose que la joven vive en el pasaje Halcón 177 de la colonia Héctor Mayagoitia.
Gerardo Molina Hernández, de 28 años de edad, esposo de la mujer intoxicada, prefirió no abundar sobre los problemas familiares y en cuanto dieron de alta a su pareja se retiraron del lugar.