EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Decepcionada porque su novio ya no quería saber nada de ella, una adolescente de 13 años de edad intentó suicidarse al ingerir 20 pastillas de Paracetamol. Su estado de salud era reportado como grave.
La Policía Municipal informa que a las 22:45 horas del domingo ingresó al Hospital General de esta ciudad, Bibiana Peña Camarillo, de 13 años, con domicilio en calle Goleta número 75 de la colonia Sacramento.
El médico de guardia del citado nosocomio, Rogelio Castañeda, precisa que Bibiana presenta ingesta medicamentosa y sería sometida a un lavado intestinal.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con la madre de la muchacha, Claudia Camarillo Ortiz, de 32 años y con el mismo domicilio, quien dice que a ella le avisaron se había tomado varias pastillas y al verla mal de inmediato la llevó al hospital.
Por su parte, Guadalupe Cisneros Camarillo, prima de Bibiana, manifiesta que su familiar tenía una relación amorosa con un muchacho al que sólo conoce por Homero, quien le había mandado decir a Bibiana que ya habían terminado y no quería saber nada de ella.
Guadalupe comenta que su prima se deprimió tanto que intentó acabar con su vida y por eso se tomó las 20 pastillas de Paracetamol.
El estado de salud de la muchacha era reportada como grave, aunque esperaban que reaccionara de manera favorable luego del lavado a que fue sometida.
Cuidados.
La adolescencia es una edad muy difícil, ya que pueden caer en fuertes estados depresivos o en algún vicio las mujeres y hombres, advierte el médico forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Armando Castillo González.
Es importante que en la etapa de la adolescencia, los padres pongan especial atención a sus hijos, pues no saben lo que quieren y confunden sus sentimientos, pensando incluso que algún error o decepción es para morirse.
Por lo general, es en la adolescencia cuando los muchachos comienzan a fumar, a querer probar qué se siente con las bebidas alcohólicas, o a caer en vicios peores como la cocaína o marihuana.