EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El impacto fue mortal. La jovencita no resistió el golpe del camión que la atropelló cuando ella viajaba en su bicicleta y murió en el mismo lugar de los hechos, en el entronque de la carretera libre a Durango con la carretera a La Loma.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que la occisa llevaba por nombre Yarid Arciniega Valdez, de 13 años, vecina del poblado La Loma, perteneciente a este municipio.
A las 17:00 horas se recibió el aviso sobre el atropellamiento de la jovencita en el citado crucero, hasta donde acudieron los peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, policías ministeriales y el agente del Ministerio Público para dar fe.
José Arciniega González, de 46 años y padre de la menor, manifiesta que como a las cuatro y media de la tarde, su hija paseaba en bicicleta haciendo el recorrido hacia un estanque cerca del entronque de la carretera.
Al llegar al multicitado entronque, la ciclista fue impactada en su parte trasera por el autobús de la línea Rápidos La Loma, Mercedes Benz, con placas de circulación 658-HA4 del Servicio Público Federal, manejado por José Guadalupe Ayala González, de 30 años y vecino también de La Loma, quien dejó abandonada a su víctima y al autobús para huir.
El agente del Ministerio Público dispuso que el cuerpo sin vida de la jovencita, fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista del Semefo que hizo la necropsia, dictamina como causas de la muerte, fractura de cervicales y sección medular.