Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Jovencita se ahoga en Los Puentes Cuates

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

LERDO, DGO.- Una jovencita de 13 años que andaba de vacaciones en la región, se metió al río en Los Puentes Cuates, cayó a un pozo y aunque fue rescatada minutos después, falleció cuando era trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la muchachita llevaba por nombre Luz Adriana Téllez Ortiz, de 13 años y con domicilio en Durango.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo debajo de Los Puentes Cuates, en terrenos del ejido La Loma, a donde llegó Luz Adriana junto con unos familiares de Lerdo, ya que ella se encontraba de vacaciones.

Juana Contreras Origüero, de 34 años y con domicilio en calle Río Nazas número diez de la colonia Cerro de la Cruz, de esta ciudad, informa a las autoridades que Luz Adriana tenía unas cuatro semanas en su casa y el domingo decidieron ir de día de campo a los Puentes Cuates.

Al llegar, la jovencita junto con otra muchacha se acercaron al río, donde hay agua todavía pese a que están cerradas las compuertas de las presas.

La jovencita hizo confianza y se metió al agua, sin saber del peligro que corría y en un momento dado resbaló hacia un pozo de unos tres metros de profundidad y comenzó a manotear, ya que no sabía nadar, en tanto que la otra muchacha gritaba pidiendo ayuda.

Una persona se acercó y se metió al río para rescatar a la muchachita, a quien logró sacar pero ya muy mal y luego la subieron a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del oficial Servando Gamboa Mota, pero al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja en esta ciudad, Luz Adriana ya estaba muerta, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público.

Armando Castillo González, médico legista, dictamina que la causa de la muerte se debió a insuficiencia respiratoria y asfixia por inmersión.

Aun cuando ya no corre agua por el río, siguen ocurriendo accidentes fatales como el del domingo en el cual una niña de 13 años perdió la vida.

Estadísticas

En lo que va del año, precisa el médico forense, Armando Castillo González, han fallecido 17 personas ahogadas, ya sea en el río o albercas, sólo en la Región Lagunera de Durango.

Aun cuando ya no corre agua por el río, siguen ocurriendo accidentes fatales como el del domingo en el cual una niña de 13 años perdió la vida.

La inobservancia de las normas, la impericia para nada y en ocasiones la ingesta de bebidas embriagantes, son las causas más comunes de que ocurran accidentes de esa naturaleza, de acuerdo a lo señalado por el médico forense de la Sub-Procuraduría de Justicia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230602

elsiglo.mx