Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Jovencita se va de casa; la reportan desaparecida

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los padres de una jovencita de 15 años denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público, pero ella se presentó en las oficinas de esa representación social y asegura que no quiere volver a casa.

Álvaro Meléndez Hernández, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, informa que la denuncia por desaparición de persona, la interpuso Teódulo Martínez Figueroa, de 41 años de edad y vecino del ejido El Vergel, de este municipio.

En la denuncia, Martínez Figueroa dice que su hija, de nombre Jéssica Yadira Martínez Ramos, de 15 años de edad, desapareció desde el pasado lunes que salió de su casa por la tarde y no había vuelto.

Al tener conocimiento de que era buscada por la Policía Ministerial, la muchacha se presentó en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para entrevistarse con el agente del Ministerio Público y aclarar la situación.

Jéssica dice que desde el domingo pasado que estuvo con su novio, Jerónimo Agüero Femat, de 19 años y con domicilio conocido en el poblado La Luz, también de este municipio, acordó irse con él al día siguiente, es decir, el lunes dos de mayo.

Tal como lo tenían planeado, el lunes se vio con su novio y se fue a casa de éste, al poblado La Luz, donde se encuentra viviendo desde ese día, pero al saber que era buscada, decidió acudir ante las autoridades.

Ante la presencia de su padre, Jéssica le dijo que no quería volver con su familia, sino que ama a su pareja y por voluntad propia y sin presión de ningún tipo se quedaría con él y se fue.

El agente del Ministerio Público manifiesta que ante la firmeza de la muchacha, ya no se pudo hacer nada, pues sería peor si la obligan a regresar con sus padres, ya que en la primera oportunidad se iría de nueva cuenta.

Se desesperan

La desesperación de los padres al no ver regresar a su hija a casa por la noche, los lleva a interponer la denuncia ante las autoridades, aunque en la mayoría de las ocasiones las muchachas se van por su propia voluntad.

Álvaro Meléndez Hernández, agente del Ministerio Público, comenta que en la mayoría de las ocasiones, los padres de las muchachas desaparecidas, saben o sospechan que se fueron con el novio y se niegan a aceptar el hecho.

En la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, añade, se conoce de muchas denuncias similares, la mayoría de las cuales resulta que no hay desaparición forzosa, sino que se van porque ellas quieren.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211269

elsiglo.mx