EFE
Pekín.- Una encuesta ha revelado que los adolescentes chinos son más conservadores que sus padres en lo que al ahorro se refiere, actitud que más de las tres cuartas partes de los jóvenes consideran "una virtud", según publicó el portal de noticias "Chinanews".
El 76 por ciento de los adolescentes encuestados declaró que "ahorrar una gran cantidad de dinero es un símbolo de virtud", idea que compartían "sólo" el 64 por ciento de los adultos.
Comparados con los jóvenes de otros países, los chinos siguen distintos patrones de consumo y, a pesar de estar atentos a las modas internacionales, también se aferran a los valores tradicionales y al espíritu nacional, según los resultados del estudio de la consultora McKinsey and Company.
El estudio parece demostrar que la tendencia china al ahorro -el país asiático más ahorrador del mundo, ya que guarda el 45 por ciento de la renta- no se perderá en las nuevas generaciones, para desgracia del Gobierno, que espera que el dinero salga de los calcetines para impulsar la demanda doméstica.
Los jóvenes demostraron además ser fieles a las marcas chinas, en las que confía el 88 por ciento de ellos, mientras que el 65 por ciento también pone su confianza en las firmas extranjeras.