EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como parte de su servicio social a la comunidad, estudiantes de nivel medio y superior participan en la campaña de recolección de medicamentos que lleva a cabo el Departamento de Atención a la Juventud, los cuales se canalizan ha instituciones y dispensarios médicos de colonias marginadas y área rural.
Cientos de personas se ven imposibilitadas a surtir las recetas médicas debido a la insuficiencia de recursos para poder adquirirlas, por lo cual, el mejoramiento de su salud personal o de su familia se pone en riesgo por falta de atención adecuada, dijo el titular de dicha dependencia municipal, Raúl Antonio Meraz Ramírez.
Ante esa necesidad que enfrentan personas de la tercera edad y menores que residen en sectores de extrema pobreza, esta área del Ayuntamiento coadyuva en hacer llegar medicamentos que colectan a través de la colaboración de los jóvenes quienes de esa manera aportan algo de su tiempo dentro de su servicio social.
Al respecto, Meraz Ramírez informó que por instrucciones del presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, se emprende la campaña JóvenES, Gómez Palacio, la cual tiene como objetivo involucrar a los muchachos en la solución de problemas de su comunidad y de su entorno.
Consciente de las necesidades que prevalecen entre las clases más desprotegidas de la zona urbana y el campo y siendo la salud una de las causas que demandan mayor atención por parte de ese sector poblacional, dijo que los estudiantes cumplen con gran sentido social su participación.
Casa por casa e identificados con un gafete de la escuela o del Departamento de Atención a la Juventud, recorren las colonias que se les asignan solicitando a los moradores donen los medicamentos que ya no utilizan.
Una vez reunidos, estos son clasificados y revisados para que no se encuentren caducados y posteriormente se hacen llegar al Desarrollo Integral de la Familia Municipal, la Casa del Anciano, dispensarios así como a otras instituciones públicas.
Recordó que durante el año 2005 gracias a las donaciones de los ciudadanos, se lograron recabar cinco mil cajas de distintos medicamentos sin caducar.
La actividad...
Estudiantes de nivel medio y superior participan en la campaña de recolección de medicamentos que lleva a cabo el Departamento de Atención a la Juventud.
Los cuales se canalizan ha instituciones y dispensarios médicos de colonias marginadas y área rural.
La colecta la llevan a cabo los jóvenes estudiantes y así, aportan algo de su tiempo dentro de sus servicio social.
Esta actividad es parte de la campaña JóvenES, Gómez Palacio, la cual tiene como objetivo involucrar a los muchachos en la solución de problemas de su comunidad y de su entorno.
Casa por casa e identificados con un gafete de la escuela o del Departamento de Atención a la Juventud, recorren las colonias que se les asignan solicitando a los moradores donen los medicamentos que ya no utilizan.
FUENTE: Departamento de Atención a la Juventud
Como parte de su servicio social a la comunidad, estudiantes de nivel medio y superior participan en la campaña de recolección de medicamentos que lleva a cabo el Departamento de Atención a la Juventud.