El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Juan Gabriel no se olvidó de sus compatriotas en EU, ni de la marcha que se realizó el primero de mayo, y lo hizo público en el sexto concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, con motivo de sus 35 años de carrera.
"La unión de seres humanos y mexicanos, así como la nuestra, es de agradecimiento. Y a los gringos les digo: Pa? qué pelearse y hacer tantas guerras", expresó ante las diez mil personas que acudieron al recinto.
Con la imagen de la Bandera mexicana al fondo del escenario, y al ritmo del mariachi cantando Viva México, Juan Gabriel apoyó a los mexicanos que luchan en favor de sus derechos, gesto que fue aplaudido por los asistentes.
La lluvia empapó los peinados de muchas mujeres que llegaron desde temprana hora al auditorio, pero no así sus ánimos de cantar, gritar, bailar y reírse del doble sentido de El Divo de Juárez, quien logró dominar a la multitud con el encanto que arroja en el escenario.
Aunque en esta ocasión no tuvo invitado especial, como en las noches anteriores, Juanga interpretó en la primera parte de este concierto, que inició en punto de las 20:30 horas, temas que dio a conocer hace más de 30 años.
Pero después del homenaje que le hace a Rocío Dúrcal noche tras noche, en el que no se olvida de cantar Amor Eterno y agradecer con su corazón la amistad de la española, quien falleció hace poco más de un mes, Juan Gabriel da el empuje al concierto y la euforia completa en cuanto canta sus éxitos, iniciando con Querida.
Siempre en mi Mente también forma parte de su repertorio de temas que la gente no dejó de cantar, escuchar, ver y oír, debido a la orquesta, los bailarines y el show completo que ofreció El Divo durante las tres horas de concierto.
Te Pareces tanto a Mí, No Vale la Pena también se enlistaron en este show, a lo que la gente respondía con gritos, piropos como "¡Apachurro!", y uno que otro consejo para Juan Gabriel, como "¡no te vayas a caer!", mismo que se perdió entre el bullicio de la gente que agitaba sus pañuelos blancos que les fueron obsequiados en la entrada del inmueble.
No dejó atrás temas como Caray, Me Quiero Casar Contigo, y Me Gustas Mucho, mismas con las que hizo un popurrí, hasta fue evidente el cansancio de Juan Gabriel, que le dio paso al guitarrista del Mariachi, Guillermo Hernández, para que mostrara su habilidad con las cuerdas, mientras él reposaba en una silla no lejos del escenario.
Con estos minutos de reposo, el cantante tomó energía y continuó el show con Debo Hacerlo, Te lo Pido por Favor, Hasta que te Conocí y Así Fue.
A las 23:10 horas, bailarines, coros, mariachi y dos malabaristas, invadieron el escenario y lograron, por momentos, desaparecer al cantante, quien inició el tema Noa Noa con un arreglo diferente, rítmico que provocó una fiesta en el escenario lo que la gente aplaudió y con el que agradecieron a Juan Gabriel estos 35 años de música, alegrías, tristezas y, sobre todo, canciones que jamás se olvidarán.