Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Juan Manuel Bernal alternará este año su carrera artística con diversas causas sociales, algo que aseguró siempre le ha gustado hacer aunque no de manera pública.
"Yo siempre he estado dispuesto, lo que pasa es que mucha gente de repente piensa que uno no puede, no quiere o no tiene tiempo, yo desde que inicié mi carrera siempre he estado en este tipo de causas", comentó el actor en declaraciones a la prensa.
Bernal participa en una campaña para concientizar acerca de la importancia del voto, por lo que filmó su participación esta semana y que promete resultar "fuerte, directa y sin rodeos", será lanzada a partir del 27 de enero en cine, televisión, radio y medios impresos.
"Siento que de repente somos personas públicas, somos de alguna manera líderes de opinión y si a una de esas personas a las que va a ir dirigida Tu Rock es Votar escucha lo que le dije, me doy por bien servido", apuntó.
El objetivo, de acuerdo con el conductor del programa La Silla, es persuadir a la gente de que México es de todos y por lo tanto es necesario ejercer el derecho a votar como parte de la democracia.
Surgida de jóvenes para ellos, la campaña tiene la fortuna, según consideró Bernal, de no ser partidista, además de pertenecer a una asociación civil.
"Realmente lo padre es que es gente joven haciendo algo por el país y ojalá que de verdad ese 70 por ciento que no votó en 2003 salga y lo haga, más todos los que están ahorita cumpliendo 18 años", afirmó.
Adelantó que ya está en pláticas para ser la imagen de otra campaña que de llevarse a cabo sería sobre la prevención del Sida, pues éste puede ser el año en que México tome más conciencia sobre ésta y otras problemáticas.
"Nos hace falta ponernos las pilas porque siento que la gente sigue desinformada con respecto al problema tan grave que es el Sida, entonces este tipo de campañas de repente siento que no les dan la importancia que deben", sentenció.
En cuanto al ámbito laboral, el actor continuará con la conducción de La Silla, además de seguir en la Compañía Nacional de Teatro y retornar a la pantalla grande, para lo cual comenzará con las filmaciones de una cinta en marzo próximo. "Entre esos proyectos me quiero dar el chance de hacer labores sociales", señaló.
De manera humilde, con currículum bajo el brazo y muchas ilusiones, Juan Manuel Bernal buscará trabajo en el cine español para convertirse en chico Almodóvar.
"Ese si es mi sueño y ese si es una sed tremenda. El año pasado se me hicieron dos sueños realidad (darle voz a un personaje de Disney y hacer obras de Shakespeare), este año yo voy por ese sueño", concluyó.