El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Juan Domínguez es un tipo que cree ser el más guapo, el más atractivo, el mejor bailarín, el que todo lo sabe; también es mentiroso y por si fuera poco es un mujeriego que siempre está aprovechando la oportunidad de conquistar a cuanta chica se atraviese por su camino... pero a pesar de todo, es un hombre de buen corazón.
Todos esos ?atributos? le encantaron a la productora Mapat y decidió llevar la historia a la pantalla chica a través del melodrama Yo Amo a Juan Querendón, el cual saldrá al aire el 23 de octubre próximo en lugar de La Fea Más Bella.
La trama de Yo Amo a Juan Querendón está basada en la exitosa telenovela colombiana Pedro El Escamoso; sin embargo la productora se negó a hacer comentarios sobre ella pues asegura que ?nadie la vio y no tiene ni caso?, lo que sí dejó claro es que hará una versión muy a la mexicana.
?Me sedujeron los libretos son maravillosos, muy divertidos, muy de verdad como somos las personas. La diversión se encuentra en la forma de reaccionar de cada uno de los personajes, ¡te atacas de risa! es una comedia de situación pero a final de cuentas es una novela que cumple con todo el melodrama. Hay momentos en los que dices ?qué tristeza?, pero al ratito te atacas de la risa por lo que hizo cada personaje?, sostuvo el mediodía del lunes vía telefónica desde Televisa Santa Fe.
Eduardo Santamarina será el encargado de representar a Juan Domínguez, un galán de barrio que siempre anda metido en problemas de faldas. El resto del elenco estará conformado por Mayrín Villanueva, Sylvia Pasquel, Alexis Ayala, Arleth Terán, María Marcela, Pedro Romo, Dacia Arcaráz, Florencia de Saracho y Roberto Damico.
-¿La historia tiene alguna similitud con La Fea Más Bella?
-No, para empezar aquí el protagonista es un hombre, lo que sí tiene similitud es que es una historia de alguien que se enamora y no está muy bien correspondido, en ese sentido sí; pero desde el momento que vemos todo desde el punto de vista masculino, la situaciones y las complicaciones cambian.
Cuestionada por qué seguir comprando historias extranjeras y no producir las nacionales, Mapat explicó que eso se ha usado toda la vida ?de repente somos digamos egoístas. Casi cien países del mundo compran nuestras historias, unos para exhibirlas tal cual lo hacemos y otros para rehacerlas... por otro lado hemos hecho novelas de gente como Delia Fallo o Caridad Bravo, comprar historias de dentro y fuera siempre ha sucedido a través de la novela, eso no es ninguna novedad no sé porqué ahora les parece novedoso?.
Mapat, recordada también por haber producido anteriormente telenovelas infantiles como De Pocas Pulgas, sostuvo que hasta el momento no las ha echado de menos, además cambió ese género por el ?dramotón? como Piel de Otoño, y ahora está realizando una comedia, lo que significa un reto para ella.
A diferencia de los otros melodramas, el protagonizado por Santamarina no tocará temas crudos, será hecho con el único fin de divertir. ?No se la pierdan porque de verdad se van a divertir, se van a enamorar de esos personajes y sé que un día me van a hablar para decirme ?yo amo a Juan querendón?, finalizó.
Lo amarán
Juan Domínguez es un tipo fantoche que huye de su pueblo natal por un problema de mujeres, para irse a la capital a buscar mejor suerte y más oportunidades.
-La historia original llevó por nombre Pedro El Escamoso. Fue transmitida en Colombia con gran éxito.
-Las grabaciones de Yo Amo a Juan Querendón concluirán a mediados del 2007.
-La novela tendrá una duración aproximada de diez meses (400 capítulos).
-Será transmitida de 8:30 a 9:30 de la noche.
-Mapat contó que las complejidades de realizar esta historia son más que nada técnicas, pues como el personaje de Juan es chofer, trabajar en las calles con una buena iluminación siempre es bastante complicado; esto sin contar que se encuentran en temporada de lluvias, y eso les complica todavía más las cosas.
-Señaló que Santamarina está que ni ?bordado a mano? con el personaje y él era el indicado para representarlo pues además de poseer talento y contar con una larga trayectoria artística, es quien sin duda alguna ?interpretaría mejor que nadie este pícaro personaje?.