TORREÓN, Coahuila.- El celayense Juan ?Nito? Salazar se colocó en la cima de la clasificación, en la apertura del torneo de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, con 65 golpes, seis bajo par. Esta competencia inició ayer en el Club Campestre Torreón, donde el amateur Javier Delgadillo sobresalió con hole in one.
En el field están inscritos 77 jugadores, seis de ellos amateurs que fueron aceptados sin derecho a premio económico. Uno de ellos es Javier Delgadillo, quien embocó un hole in one en el hoyo 15, con golpe de aproximadamente 163 yardas.
?Nito? Salazar, profesional de gira del Campestre de Celaya, tuvo en su primera ronda ocho birdies, aunque también dos fallas de bogey, para un registro de 65 golpes, uno menos de los sublíderes Pedro Jaramillo, quien realizó seis birdies y un bogey, al igual que Gilberto Rodríguez, quien hizo seis birdies.
El celayense tuvo birdies en los hoyos uno, cuatro, seis, 11, 13, 14, 15 y 16, más bogey en el cinco y siete.
Como dato curioso, en la pasada edición de este torneo el campeón Manuel Inman tuvo 65 golpes el primer día, sin embargo su registro ayer fue de 73. Desde la primera vuelta el profesional de gira del Club Chapultepec se metió en problemas, pero se recuperó con tres birdies.
con cuatro bogeys, todavía tuvo otro en la segunda vuelta, pero logró recuperar terreno con tres birdies.