EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jubilados y pensionados por el ISSSTE insistirán en que se incrementen las pensiones por lo menos al equivalente a tres salarios mínimos, por considerar que sus percepciones son raquíticas e insuficientes.
El secretario general de la Sección Gómez Palacio del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado, Juan Cruz Estrada, dijo que la propuesta se presentará durante el Consejo Nacional Ordinario, el cual tendrá lugar del tres al siete de octubre próximo en la ciudad de Zacatecas.
Manifestó que actualmente, las pensiones que reciben los miembros de la agrupación y en general, los jubilados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, son muy reducidas, de tal forma que no alcanzan a solventar las necesidades económicas y materiales de sus familias.
Recordó que desde noviembre de 2005, el Consejo Nacional Ordinario emitió un resolutivo en el que exigirían el incremento de las pensiones en todo el país, pero hasta la fecha éste no se ha hecho efectivo.
Al respecto, Cruz Estrada manifestó que se abandonó la idea temporalmente debido al proceso electoral del pasado mes de julio, además de que previamente, el ISSSTE atravesó por un proceso de cambio tras la renuncia del ex director nacional, Benjamín González Roaro.
?Buscamos que se descongelen las pensiones, pues ya es justo que se nos otorgue un incremento para tratar de emparejarnos con los constantes aumentos que presentan los productos de consumo básico?, según señaló.
En esta petición, dijo, esperan obtener el apoyo de la nueva Administración federal, una vez que ésta inicie funciones y conozca de fondo la problemática por la que atraviesa este grupo de jubilados y pensionados.