El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con inversión superior a los 650 mil pesos, se logró dotar a la Casa del Jubilado de Gómez Palacio de una cancha techada para usos múltiples, la cual acarreará beneficios para un universo de más de 350 socios del magisterio lagunero.
Con este motivo se efectuó la mañana del pasado lunes un torneo de cachibol en el que tomaron parte equipos de Francisco I. Madero, San Pedro, Gómez Palacio y Torreón. Esta última delegación ganó en tres de las cuatro categorías en que se compitió, para alzarse como la gran triunfadora de la competencia.
La inauguración de la obra a favor de los jubilados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estuvo a cargo del propio secretario general de dicho organismo, Gerardo Alba, quien destacó que la misma consta de una superficie de 240 metros cuadrados y su edificación se realizó con recursos del Fondo de Solidaridad Magisterial, formado por pequeñas aportaciones que cada socio realiza quincenalmente.
Con la puesta en marcha de esta cancha techada, se espera que más elementos de la Casa del Jubilado se integren a la práctica deportiva en diferentes áreas, a fin de que con ello se incremente también el nivel de salud en cada uno de ellos.
Por otra parte, se informó que una obra similar se puso en marcha recientemente en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde también se invirtió más de medio millón de pesos.
En Francisco I. Madero se construyó una cancha, unos anexos y la barda perimetral de la casa del Jubilado, mientras que el techado de la cancha se hará en octubre con una inversión superior a los 30 mil pesos.