El accidente ocurre a la entrada del ejido Solima de Matamoros.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por jugar ?carreritas? dos menores de edad chocaron aparatosamente los vehículos de sus padres, muriendo uno de los copilotos de apenas 15 años de edad. El percance causó daños a los vehículos y a vivienda aledañas.
El joven fallecido respondía al nombre de Édgar Christian Ruiz Rosales y fue víctima de una peligrosa competencia organizada por sus amigos y familiares, todos menores de edad. Según el reporte oficial, el accidente ocurrió a las nueve de la noche del viernes primero de diciembre. Ayer a las siete de la mañana el adolescente murió en la clínica 16 del IMSS de la ciudad de Torreón.
El accidente ocurrió en la entrada del ejido Solima que se ubica al norte de Matamoros. Una camioneta Ford de color café, modelo 1977, con placas 76663, propiedad de Apolinar Coronado Vázquez y una Pick Up Nissan amarilla, modelo 1986, con placas EP10705, propiedad de Cruz Gilberto Campos Sifuentes, son los vehículos participantes.
David Coronado Alonso, de 16 años de edad, conducía la Ford en dirección de norte a sur por la carretera a Solima. Le acompañaban en el vehículo Ismael Delgado Ramírez, de 16 años y Fernando Alberto Vázquez Ramos, de 17. Cruz Gilberto Campos Pacheco, de 16 años de edad, iba al frente de la Nissan en compañía de su primo (ya fallecido) y de otra adolescente de 14 años de edad.
Según lo manifestado por los conductores, iban jugando ?carreritas? por dicha carretera llevando la delantera la Pick Up y con la intención de rebasarlo el otro conductor se aproximó. Ambos perdieron el control justo en la parte baja de la carretera impactándose en sus costados.
Tras el choque la Pick Up Nissan giró y se proyectó hacia una finca cercana derrumbando una cerca para luego impactarse con su costado derecho en el domicilio. El otro vehículo arrasó con un tanque de gas, sillas y una cerca de madera. Ambos vehículos fueron llevados al corralón de Grúas Ibarra.
Todos los pasajeros a excepción de los conductores resultaron lesionados y fueron llevados a la clínica 16 del IMSS donde tras pasar la noche murió el joven de quince años a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que presentaba. Lo anterior fue confirmado por la agente del Ministerio Público, Yolanda Esqueda Moreno, quien tomó conocimiento de la defunción. Los demás lesionados no presentaron lesiones severas. Según las autoridades municipales de Matamoros los conductores irán al tutelar de menores mientras se resuelve su situación.
Las explicaciones
Los conductores, David y Cruz, fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde permanecieron horas. Sus rostros reflejaban gran consternación. Con los ojos hinchados y aún enrojecidos por el llanto, afirmaron saber el trágico desenlace de su amigo y familiar que no verán esta Navidad. Los jóvenes -todos originarios del ejido Los Ángeles- aseguraron que era la primera vez que hacían competencias.
Cruz Gilberto Campos Sifuentes, padre de uno de los conductores, dijo que nunca supo que su hijo hiciera mal uso de la camioneta y que no se encontraba en casa cuando el joven la tomó. No obstante, manifestó que en los ejidos es normal que los jóvenes manejen a temprana edad. Señaló que era muy lamentable la pérdida del muchacho y que se haría responsable de los daños.