Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La disputa entre Jennifer López y su ex esposo Ojani Noa quien pretende escribir un libro sobre las vivencias con la cantante debe ser atendida a través de otros medios sin llegar a una corte, resolvió un juez de Los Ángeles.
El juez Victor H. Person de la Corte Superior de Los Ángeles indicó que este asunto entre la actriz de origen puertorriqueño de 38 años y Noa -quienes no se presentaron- debe ser atendido por otros medios sin necesidad de que tenga que hacerse ante una corte.
Person, consideró que ambos podrían alcanzar un acuerdo a través de un arbitraje y ofrecerá una nueva audiencia para el próximo 17 de octubre. López presentó una demanda en contra de su primer esposo Ojani Noa y obtuvo una orden de restricción por intentar chantajearla con cinco millones de dólares a cambio de no publicar un libro en donde contaría sus intimidades.
La cantante y empresaria presentó la querella en la Corte Superior de Los Ángeles y en la misma se indicó que Noa le pidió dicho monto a fin de no dar a conocer detalles privados acerca de López y de su relación como pareja.
La actriz saltó a la fama tras protagonizar la cinta Selena, con estelares en cintas como Anaconda, Out of Sight y Monster in Law, además de haber incursionado en la música en inglés. López, casada en el 2004 con el cantante Marc Anthony, consiguió en abril pasado una orden de restricción por parte del juez para que Noa no se le acerque y se mantenga alejado de ella a una distancia considerable y que la información sobre su relación se mantenga privada.
En 1994 la artista estuvo casada con el coreógrafo Chris Judd, pero esa relación terminó nueve meses después. Poco después mantuvo una relación sentimental con el actor Ben Affleck con quien se convirtió en una de las parejas más perseguidas de Hollywood.
Una descripción de los manuscritos apareció el 11 de enero pasado en el diario New York Post. En ese momento abogados de López se acercaron a los de Noa pero éste respondió que continuará en su afán de publicar su libro. Más adelante, el ex esposo respondió en una carta a López que podría suspender su intención de publicar la historia presuntamente titulada ?La verdad desconocida: Un apasionado retrato de un asesino en serie?, a menos que ella le pague cinco millones de dólares.
Un acuerdo de confidencialidad había sido suscrito entre López y Noa en octubre pasado cuando Noa retiró una demanda contra López por presuntamente despedirlo de forma injusta como administrador de un restaurante en la ciudad de Pasadena, propiedad de López.
Al parecer Noa acordó con la actriz no pretender ganancias personales al difundir detalles de su relación sentimental, que se inicio a mediados de los años 90 tras conocerlo como mesero en un restaurante de Miami que los llevó al matrimonio en 1997 y un año después al divorcio.