EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Tres personas lesionadas, entre ellas una niña, y daños materiales por 50 mil pesos, arrojó como saldo un choque sobre la carretera del canal de Sacramento, provocado por conductores de dos camionetas que jugaban carreras, informa la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El accidente ocurrió al filo de las 19:20 horas del sábado, sobre la carretera que corre paralela al canal de Sacramento, en el entronque con la carretera Gómez Palacio-Nazareno.
En el choque participó la camioneta Ford pick up, modelo 2004, color azul, placas FP-86122, manejada por Manuel Alejandro López Vázquez, de 17 años y vecino del ejido Las Cuevas, perteneciente a este municipio.
El otro vehículo es la camioneta Ford Ranger, modelo 1986, con placas de circulación FN-25608 de Durango, conducida por Alejandro Flores Pérez, de 33 años, con domicilio en calle Jazmines número 175 de la colonia Brittingham, de Gómez Palacio.
Fernando Gutiérrez Melgoza, comandante de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, informa que ambas camionetas circulan a exceso de velocidad, de sur a norte por la carretera paralela al canal de Sacramento.
Poco antes de llegar al cruce con la carretera Gómez Palacio-Nazareno, donde se localiza el puente sobre el canal, Alejandro aplica el freno y deja un derrape de 38 metros para caer al canal.
Por su parte, el joven conductor de la Ford Ranger, pierde también el control y se impacta contra una piedra grande que se localiza en ese lugar, resultando lesionado él y su acompañante, Misael Rubio Vázquez, también de 17 años y vecino de Las Cuevas, que fueron trasladados a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio.
En la otra camioneta viajaba la niña, Asly Sinahí Flores Reyes, de cinco años de edad, que fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron.
El comandante de los peritos destaca que el accidente fue provocado por la imprudencia e impericia de los conductores que pretendían llegar primero al entronque con la carretera y terminaron muy mal, pues a punto estuvieron de provocar una tragedia de mayores dimensiones.