Mexicali, BC.- El lanzador mexicano Fernando Valenzuela, ganador de 178 partidos en las Grandes Ligas, y su hijo del mismo nombre jugarán con las Águilas de Mexicali en la temporada 2006-07 de la Liga del Pacífico de beisbol.
Valenzuela, ganador del Cy Young y novato de 1981 en la gran carpa, trabajará para Mexicali por tercera temporada consecutiva y su hijo Fernando, de 24 años, será defensor de la primera base, confirmó el club.
A punto de cumplir 46 años, el ?Toro? Valenzuela es considerado uno de los mejores lanzadores latinoamericanos de la historia y mantiene parte de la capacidad que lo hizo brillar en Grandes Ligas por lo que se espera forme parte del cuerpo de abridores de las Águilas.
Su hijo Fernando Valenzuela, jugó este año en el equipo Kannapolis Intimidators, sucursal de clase A de la organización de los Medias Blancas de Chicago, en el cual bateó para .266 en 80 juegos, con 78 hits, nueve jonrones y 43 carreras producidas.
Según la directiva de las Águilas, el joven nacido en San Pedro, California, estará como pelotero extranjero en los entrenamientos del equipo que empezarán el lunes 18 de septiembre.
La Liga del Pacífico iniciará el próximo diez de octubre, cuando las Águilas de Mexicali debutarán como visitantes de los Naranjeros de Hermosillo.
El campeón del circuito representará a México en febrero en la Serie del Caribe, en Puerto Rico.