EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Conocida por su peculiar y entrañable personaje de Elaine en la serie Seinfeld, la actriz Julia Louis-Dreyfus regresó a la escena de la pantalla chica a lo grande, no sólo con una nueva serie, sino con una nominación al Emmy.
La comediante se encuentra en la carrera por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz Cómica por su nuevo programa The New Adventures of Old Christine, el cual se transmite todos los martes a las 20:00 horas por Warner Channel.
En entrevista, Julia asegura que no se imaginaba figurar dentro de las nominadas este año.
?Me siento fantástica, no me lo esperaba para nada y fue una real sorpresa. Algunas de las revistas del medio ya hablaban de mí como una posibilidad, pero no lo tomaba muy en serio, pues no pensaba que podía ser ya que sólo hemos estado al aire 13 episodios?.
Ocho años después de la legendaria Seinfeld, Louis-Dreyfus retoma sus aptitudes cómicas en esta serie de media hora en donde interpreta a una mujer recién divorciada.
?Es acerca una mujer recientemente separada llamada Christine Campbell quien intenta llevar su vida lo mejor que puede con un hijo de ocho años y un ex esposo muy presente en su vida. En el piloto ella descubre que su ex esposo tiene una novia, lo que es una sorpresa y lo ¡peor!, que además se llama Christine, igual que ella, así la novia se convierte en la nueva Christine y ella en la vieja?.
Uno de los atractivos de esta serie, comenta, es que simplemente es divertida. ?Va más allá de una simple comedia, es una punto de vista muy fresco y no hay nada como esto en la televisión. Ciertamente en mi país cuando hay algo que es un éxito salen mil similares?, dice.
Su base de fans esperaban ansiosos su regreso a la televisión, pues después de interpretar a Elaine en 2002 intentó conseguir un éxito con la serie Watching Ellie, la cual sólo duró 13 capítulos.
?Me encantó que me esperaran, esto es lo que más me gusta. Me siento contenta, es donde está mi corazón está y lo mejor es que la serie está funcionando como está y que la gente está respondiendo tan bien. Uno como comediante nunca piensa que tiene un público fiel y eso es muy sorprendente?, menciona.
Julia Louis-Dreyfus comparte la categoría con Lisa Kudrow (The Comeback), Jane Kaczmarek (Malcolm in the Middle), Stockard Channing (Out of Practice) y Debra Messing (Will & Grace).