Notimex
MÉXICO, DF.- El actor Julio Bracho, productor de la película Desafío, descartó la existencia de algún inconveniente con los ejecutivos de la televisora de San Ángel, ante su ausencia en los foros de la empresa.
En declaraciones a la prensa, el histrión indicó que si no ha regresado a la pantalla chica es porque las circunstancias no se lo han permitido, ?a veces así pasan las cosas, sin planearlo estoy viviendo otra etapa de mi vida?, acotó.
?Si hubiera problemas con la televisora sería algo común, como sucede entre hermanos, y por lo tanto no pasaría a mayores; estoy en una etapa rosa de la vida, en la que estoy bien con todos?, refirió.
Sin embargo, Julio Bracho señaló que por ahora se dedica a las cosas que le apasionan, como son el cine y las carreras de autos, ?juntar ambas es hacer realidad uno de mis sueños?, señaló.
Tal anhelo lo cumplirá a través de Desafío, cinta en la que participa como productor y actor, la cual es, según él, como una radiografía del mundo del automovilismo, con carreras reales grabadas en magnos eventos en México.
La historia se desarrolla alrededor de cinco personajes que convergen en un autódromo como pilotos, ?desde que fui construyendo la idea me figuré algunas personalidades para interpretarlos?, agregó.
Además de él, los protagonistas son Jaime Camil, Miguel Rodarte, Ludwika Paleta y Alejandro Caso, y los corredores serán doblados por especialistas del deporte como Jorge Seman; sin embargo, indicó que aún faltan otros cinco actores, quienes se escogerán mediante una audición.
La trama gira en torno de un hombre y una mujer que viven en un mundo en el que se pueden dar el lujo de practicar el automovilismo, pero lo que al principio es un hobby se convierte en una cuestión de vida o muerte.
Bracho explicó que el papel de Miguel Rodarte es importante, pues ofrece una visión de la vida muy particular, ?él es un joven piloto, la futura promesa del mundo de las carreras?, añadió.
?Por ahora no puedo dar más detalles, pero les puedo adelantar que yo le daré vida a un corredor que ya va de salida?, puntualizó, al tiempo de reconocer que le gusta trabajar en proyectos que no buscan aportar nada nuevo ni relevante, pues simplemente desea laborar y distraerse.
El histrión subrayó que Desafío es un proyecto que le pertenece ?porque amo las carreras; al presentarla sólo queremos que la gente se entretenga, es un proyecto ambicioso que cuenta con el aporte de empresas privadas, pero debemos mantener bien puestos los pies sobre la tierra para no superar el presupuesto asignado?.
Además, dijo, estamos beneficiados con el aporte legal estatal del artículo 226, por lo que hay una contribución privada y pública, a la cual se le suman las personales, ?como la de Caso y la mía?.
?No puedo precisar el costo total de la producción, pero hay que destacar que se cuenta con el apoyo de tres escuderías, contaremos con un autódromo cerrado para este drama?, precisó.
Finalmente, Bracho habló sobre las características técnicas que utilizarán para el filme, como un equipo digital HD, para luego pasar a 35 milímetros, de manera que el trabajo tenga la calidad del cine requerida, el cual prevé que esté listo para el verano de 2007.
?Sólo nos enfrentaremos a la cuestión del audio, pues al ser una película de carreras debemos poner alto empeño en los efectos sonoros?, concluyó.