Villahermosa, Tabasco.- Triple de Julio Reyes impulsó dos carreras en la undécima entrada, para dar a Vaqueros Laguna su primer triunfo de la temporada, 5 a 3, al ponerse en marcha la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero.
El derrotado Heberto González, inició ese inning con pasaporte a Ricardo Ruiz, Ramón Espinosa lo avanzó con toque de sacrificio y José amador Rodríguez recibió base intencional. El zurdo José Manuel Hernández entró a lanzarle a Julio Reyes, pero la ?Perica? se lastimó el brazo mientras calentaba, por lo que Paúl Rivera, también de brazo equivocado, tomó su lugar; Julio Reyes respondió con cañonazo por el central bueno para tres bases, que impulsó las carreras del triunfo.
Después de excelente labor de Joel Navarro en cinco entradas, Tabasco anotó dos en la sexta, mediante cuadrangular de Tom Evans con Héctor García en los senderos. Laguna se acercó en la séptima sobre el relevo de Luis Alberto Navarro, cuando Rafael Castañeda se fue de la inicial hasta el pentágono con error del jardinero central Santiago Pérez, a batazo de Ramón Espinosa.
Pero Tabasco empató en el cierre de la entrada. Pedro Swann abrió con doblete que expulsó a Juan Fernando Barreras, Julio César Parra entró al relevo y aceptó inatrapable de Tom Evans, Hernando Arredondo bateó por tercera y en bola ocupada los corredores avanzaron, para que Pedro Swann timbrara en wild pitch de Parra, que posteriormente dominó a Gregorio Vázquez y Mario Iván Santana con rolas al cuadro para el tercer out.
En labor de relevo, Jorge Roque Gutiérrez fue el ganador, con salvamento de José Mercedes, que momentáneamente deja su sitio de lanzador abridor a Martín Gómez. Heberto González fue el derrotado, también como relevista.
Mario Mendoza, manager de los Olmecas de Tabasco, fue expulsado en la undécima entrada por reclamar el conteo del ampayer principal, Orlando López. Esta noche, a las 20:00 horas, se juega el segundo de la serie, con Martín Gómez por Vaqueros Laguna, contra Vinicio González por los Olmecas, en el centro del diamante.