El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Porque en el Día del Niño muchos pequeños de escasos recursos no tendrán un juguete y menos zapatos qué estrenar, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) inició una colecta en beneficio de la colonia Las Estrellas.
La universidad a través del departamento de Extensión Universitaria se solidariza con los menores de escasos recursos, para lo cual invita, tanto a la comunidad estudiantil como a la población en general, a participar en la colecta de juguetes, dulces, comida y zapatos, entre otras cosas que puedan ser obsequiadas a los pequeños.
Las cosas serán entregadas el 29 de abril en la colonia Las Estrellas con motivo del Día del Niño. Además, el departamento de Extensión Universitaria impartirá talleres, pláticas y dinámicas enfocadas a los derechos de los pequeños, la importancia de los valores y el cuidado de la salud.
El objetivo de la colecta y de las actividades es concienciar e informar a los niños de escasos recursos económicos sobre sus derechos, que conozcan los valores como el respeto, la solidaridad, la democracia, entre otros, y sobre todo, que desarrollen un auto-cuidado de su salud.
A lo largo de esta semana, la universidad estará solicitando a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, el apoyo para que puedan donar juguetes, dulces, piñatas, zapatos, útiles escolares, alimentos y otras cosas que estén en buen estado y sean de utilidad para los pequeños.
En centro de acopio está ubicado en la Coordinación de la Universidad, la cual se encuentra ubicada en el bulevar Revolución y avenida Comonfort. La gente interesada puede acudir en el transcurso del día, pues habrá personas recibiendo las cosas.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Coordinación, Unidad Torreón, o al departamento de Extensión Universitaria, o comunicarse a los teléfonos 729-32-00 y 729-32-35; es muy importante que las cosas que se regalen se encuentren en perfectas condiciones aunque no sean nuevas.
Colecta
Durante la colecta se recibirán:
Juguetes.
Dulces.
Piñatas.
Zapatos.
Útiles escolares.
Alimentos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón