NOTIMEX
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, rindió ayer juramento para un segundo mandato consecutivo de cuatro años en una ceremonia que estuvo resguardada por más de 40 mil elementos del Ejército y la Policía en Bogotá.
?Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia?, señaló el reelecto gobernante en una ceremonia solemne realizada en el Salón Elíptico del Congreso de este país sudamericano.
La titular del Congreso, senadora Dilian Francisca Toro Torres, le tomó el juramento al mandatario y luego procedió a colocarle la banda presidencial, aunque al momento de cruzarla por el pecho de Uribe Vélez la colocó al revés.
El gobernante colombiano ganó los comicios del 28 de mayo pasado con más de 7.3 millones de sufragios, equivalentes al 62.35 por ciento del total, en la mayor votación en la historia de las elecciones en este país sudamericano.
La Policía de Colombia reportó que 22 mil 500 elementos de esa corporación patrullaron en forma permanente Bogotá, contingente al cual se sumaron unos veinte mil militares y funcionarios de la Fiscalía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS-Policía secreta).