EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ya fue emitido el oficio de investigación dirigido al presidente del comité del PRI tras la denuncia interpuesta por un militante del PAN agredido durante las elecciones. El señalado aseguró no tener nada qué temer y el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, defendió y justificó las acciones del partido tricolor durante el altercado.
El militante del Partido Acción Nacional, Manuel Salvador Román Hernández, que dice haber sido golpeado por el presidente del PRI, Teodoro Arguijo Hernández, acudió al Ministerio Público del fuero común y finalmente logró interponer la denuncia el miércoles por la tarde.
?Yo no he recibido ninguna notificación pero en cuanto la reciba claro que estaré dispuesto a ir a contestar lo que ellos me pregunten, no tengo nada de qué avergonzarme, no tengo nada qué esconder, quienes fueron los agresores y estaban alterando el orden en esa casilla fueron ellos?, dice Arguijo Hernández.
Por otra parte el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, justificó las acciones de su partido asegurando que los panistas que participaron son personas que arriban al municipio con la finalidad de empañar y entorpecer los procesos, situación que asegura ha reportado en varias ocasiones sin que procedan las denuncias.
?Yo creo que ya nuestro partido tiene que responder también a las agresiones, no vamos a estar en una situación receptiva siempre?, asegura el alcalde. Al preguntarle si las acciones presuntamente cometidas por militantes del PRI se justifican, comentó: ?Claro que se justifica porque ya no vamos a estar aceptando agresiones, tenemos que responder a la situación, como se venga el proceso tenemos que entrarle, hay denuncias nuestras que no han procedido e incluso me gasearon al pintor que traje en mi campaña y ahí está la denuncia, no ha pasado nada?, acotó el edil.
El presidente del comité del Partido Revolucionario Institucional, Teodoro Arguijo Hernández, comentó que es la primera vez que se les contesta una agresión porque tienen conocimiento de que en elecciones anteriores ya los panistas traen gente de Torreón. Aseguró que en esta ocasión eran cerca de 25 personas y que lo pueden probar porque cuentan con fotografías.
?Qué hacía el presidente del PAN afuera de una casilla que no le corresponde, el señor agredido tampoco es de esa sección y dice que trae una lesión pero seguramente que entre ellos mismos se la hicieron, se cayó, se tropezó o lo pisaron, no sé qué pasó porque si dice que nosotros éramos como siete los que lo agredimos ellos eran como 25 y muchos de ellos ni son de Matamoros?, afirma Arguijo Hernández.
Con respecto al video donde se le muestra en una actitud agresiva, el presidente del comité del PRI comentó que al ser uno de los panistas quien lo grabó iba a tomar únicamente las acciones que no le favorecen y que iba a ser un video manipulado.
?Lo van a editar como a ellos les convenga, no van a sacar la agresión que ellos hicieron contra nosotros como es lógico pero eso no nos preocupa, estoy listo para contestarles en el terreno que ellos me digan?, finalizó Arguijo Hernández.
En detalle
La denuncia fue interpuesta aproximadamente a las cinco de la tarde del miércoles en el Ministerio Público del fuero común por un militante panista.
*Se entregó el oficio de investigación a la coordinación de la Policía Ministerial de Matamoros.
*Agentes de dicha corporación se encargarán de notificar al presidente del comité del PRI sobre la situación y lo invitarán a rendir su declaración.
*De negarse se enviaría un citatorio hasta llegar a tres y posteriormente una orden de presentación.
*En el último caso podría girársele una orden de aprehensión por el delito de lesiones si un juez lo determina y si es que el citado se niega a acudir al Ministerio Público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón