EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa se reunió con estudiantes del ITAM, a quienes respondió todos los cuestionamientos de los jóvenes e incluso también tuvo una explicación para la llegada de Diódoro Carrasco, ex gobernador priista de Oaxaca, al PAN.
Un estudiante le dijo: “Traen a Diódoro o González Roaro, y yo veo incongruencia”. En respuesta el panista argumentó que la intención es incluir a políticos de todos los partidos pues en muchos hay personajes buenos y malos.
Sostuvo que esta elección “no es una bronca mía ni del PAN solamente”, insistió en la necesidad de sumar fuerzas porque adelantó que habrá un cambio en la relación política a partir de las próximas elecciones.
“Voy a seguir invitando a la gente que se venga para acá”.
Calderón Hinojosa al terminar su primer intervención, observó a un joven que levantaba una pancarta en la que le preguntaba “¿Qué es más importante, la palabra de Dios o de la Constitución”.
Otra cartulina que mostró otro joven mencionaba: “PAN, derecha extrema; Banobras $$$. Felipe derechista millonario”.
De inmediato, simpatizantes de Felipe Calderón, apoyados por los organizadores del evento, levantaron cartulinas azules y blancas en apoyo al panista, las cuales prepararon ya con antelación en espera de reaccionar a las protestas.
Los estudiantes universitarios, en su mayoría, corearon el nombre de Calderón Hinojosa y aunque un joven intentó quitarle la cartulina a unos de los manifestantes, no lo consiguió.