EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia, justificó las pláticas entre el primer mandatario Vicente Fox y el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González, en donde supuestamente le fue solicitado apoyar al candidato albiazul.
En entrevista radiofónica comentó: ?Me parece lógico que haya un diálogo, primero entre un presidente de la República y los presidentes de los partidos políticos?.
Agregó: ?No sé en qué momento pero en alguno debe haber planteado la posibilidad de restablecer una relación de colaboración que indebidamente se perdió?, después del proceso del año 2000. Sin embargo, señaló que ahora el presidente del PVEM ?en un gran oportunismo político está sacando de contexto? el encuentro.
Exhortó a la ciudadanía para fungir como representante de casilla en los próximos comicios; en total, dijo, se requieren 506 mil ciudadanos ?para cuidar la elección?.
Por la mañana, el panista Felipe Calderón aseguró que ?el próximo presidente de México va a ser decidido por el voto de 71 millones de mexicanos, cualquiera que por su propio capricho o por sus pistolas quiera detener la decisión se va a equivocar rotundamente?.