EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Agencia Federal de Investigación (AFI) realizó un cateo en la finca ubicada en la avenida Durangueña 491, de la colonia con el mismo nombre.
?No hubo allanamiento, un juez de Distrito nos dio la orden, se aseguraron 15 ?grapas? de cocaína?, dice José Manuel Nava González, jefe regional de la AFI en Coahuila.
El comentario del comandante operativo obedece a las quejas de la residente del lugar cateado, una mujer de 74 años que asegura estaba sola la noche del domingo cinco de marzo.
?Existe el antecedente sobre el enfrentamiento entre dos familias por la venta de droga, nosotros observamos conductas ilícitas como la venta hormiga, por eso actuamos?, asegura Nava González.
En el operativo no hubo personas detenidas, ya que según el titular de la AFI al darse cuenta de la acción buscaron evadirse a una finca vecina y ellos sólo iban sobre la marcada con el número 491.
Tranquilino Juárez Ortega, delegado en Coahuila de la PGR, se limita a una frase: ?siempre que se hacen acciones como ésta hay personas inconformes y están en todo su derecho de hacerlo?.
Para el delegado es importante resaltar que se están aplicando más cateos que al inicio del año pasado con distintos resultados, la mayoría originados por denuncias anónimas.
Como se dio a conocer en su oportunidad, Juana Nava Esquivel de 74 años y María Teresa Gutiérrez se quejaron públicamente por lo que consideraron fue un allanamiento de morada.
Las inconformes consideraron que no es justo que por dichos de otras personas sean señaladas como vendedoras de droga, acción que ocurrió en el pasado y que ahora tiene a una familiar en la cárcel.