Durango

Justifica Gobierno gasto en promoción de obra pública

El Siglo de Durango

Justifica el Secretario General de Gobierno el gasto efectuado en publicidad días antes de que entrara en vigor el acuerdo de neutralidad promovido por el Instituto Federal Electoral (IFE), pues asegura que hay muchas acciones qué difundir y será poco más de un mes en que no se podrán dar a conocer a la comunidad dichas obras.

Ricardo López Pescador también habla sobre lo que sucede en la pugna por el ejido Luis Echeverría en el municipio de Mezquital. Se continuarán con las pláticas, aunque aseveró que el Gobierno Estatal es sólo un interlocutor y respetarán la determinación de la autoridad federal.

Después de las críticas que surgieron a raíz de la fuerte campaña publicitaria que promovió el Gobierno del Estado antes de entrar en vigor el acuerdo de neutralidad, López Pescador afirmó que no fue un gasto oneroso ni excepcional.

?El Gobierno del Estado ha estado difundiendo la obra, ha estado haciendo la publicidad normal. Hay mucha obra qué hacer, 40 días sin hacer una publicidad como lo marca el acuerdo de neutralidad, en los días previos se tuvieron que posicionar algunas obras importantes en proceso, nada excesivo, nada fuera de lo común. Todo dentro de lo que establece un parámetro de difusión?, manifestó el ex legislador local.

Comentó que en Durango hay una contienda electoral civilizada, de ideas y propuestas. Además, no hay ataques entre candidatos. ?En otras entidades hay tensión, hay condiciones diferentes. En Durango hay una contienda de altura y muy civilizada y esperemos que así sea la jornada electoral?, articuló.

En lo que compete al problema con los tepehuanos, afirmó que se revisan los documentos disponibles: la resolución presidencial que tienen los ejidatarios y los titulos virreinales que poseen los indígenas.

?Esperaremos un pronunciamiento de las autoridades agrarias, es un asunto del Tribunal Agrario pero se está atendiendo, se está escuchando a ambas partes, se da asesoría jurídica para revisar a fondo los documentos. Cuando hay una disputa de tierras lo importante es la documentación?, pormenorizó.

El Gobierno del Estado es sólo un interlocutor para que este conflicto se resuelva. Admitió que las autoridades agrarias consideran que ya es un asunto finiquitado. ?El titulo virreinal tiene su valor jurídico e histórico y es lo que queremos revisar y ponernos en la justa dimensión?, definió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215410

elsiglo.mx