El Siglo de Durango
El Instituto de Vivienda (IVED) asegura que este año se logró en Durango una mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno por más de 609.5 millones de pesos para programas de apoyo a la vivienda.
La dependencia estatal indicó que estos recursos sirvieron para beneficiar a más de 14 mil 500 familias de la entidad a través de los diferentes programas de vivienda aplicados este año en Durango.
En materia de vivienda de nueva creación se construyeron en todo el estado alrededor de 13 mil casas, de las cuales en casi seis mil 500 hubo una participación del IVED, mientras que el resto fueron edificadas por organismos como Infonavit, Fovissste y Fovi Sección 44.
A inicios del 2006 el IVED contó con una inversión de 241 millones 671 mil 723 pesos; pero tras reunir los expedientes técnicos con agilidad se lograron inversiones adicionales por 250 millones 653 mil 852 millones.
Luego, una inversión extra de 89 millones 52 mil 795, y una más en los últimos meses del año por el orden de los 28 millones 145 mil pesos, con lo cual llega a concretar una inversión total de 609 millones 523 mil 370 pesos.
Los programas que se tuvieron durante este año son: Infonavit-Fonhapo-IVED, Unidades Básicas de Vivienda Rural, Unidades Básicas de Vivienda Urbana, Créditos Fonhapo-IVED y Sustitución de Casas de Cartón.
También: Mejoramientos en Zona Indígena, Lotes con Servicio, Autoconstrucción IVED, Cuarto Adicional, Mejoramiento de Vivienda Tu Casa, Vivienda Fipaden y la regularización de terrenos.