El Siglo de Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el proceso de notificación sobre la multa de 60 mil pesos impuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la cual obedece a la no atención a los usuarios inconformes, afirmó el superintendente de la paraestatal en Durango, Antonio Castaño Villarreal.
Comentó que la sanción obedeció a la no atención satisfactoria del cliente inconforme, según lo expresado por la Profeco.
Indicó que todos los procedimientos que dieron un acumulativo de una multa de 60 mil pesos en contra de la paraestatal son relacionados con la falta de atención del ciudadano que presenta su queja.
Descartó que la multa obedezca a una infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor por cobros indebidos en el consumo de energía eléctrica; dijo que más bien se trata a que no hubo atención y satisfacción del usuario.
El Superintendente la CFE señaló que no se ha cubierto el pago de esta cantidad de dinero debido a que se está en proceso de notificación sobre el resultado de los procedimientos que inició la Profeco derivado de las quejas presentadas.
Sobre el número de quejas que la población ha interpuesto ante la Profeco, el titular de la CFE en Durango informó que recientemente se dio a conocer un programa que se realiza de manera conjunta con la Procuraduría, que es lo que ha pedido la dependencia, ?que exista una orientación a la población para evitar consumos descontrolados o desconocidos por el dueño de la casa?, subrayó.
Antonio Castaño Villarreal mencionó que a través de la campaña de ahorro de energía en los domicilios en la temporada de frío se tiene la intención de revertir la estadística.
Sobre el plantón que mantienen cinco organizaciones sociales en el exterior de las oficinas centrales de la CFE, mencionó que no existe algún avance para que se retiren por lo que desconoce cuándo se quitarán las mantas y el módulo que se ubica en la puerta principal.
Profeco en Durango da a conocer multa contra CFE
Por el incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, el delegado de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez, dio a conocer sobre la aplicación de una multa de 60 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Durango.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que además la paraestatal ya superó su propio récord en número de quejas ya que hasta el 9 de noviembre del presente año suman un total de 243 reclamaciones cuando el año anterior tuvo un registro de 230 denuncias en su contra.